El Granada vence en el duelo de recién ascendidos

El estadio Nuevo Los Cármenes ha recibido este viernes el choque entre los recién ascendidos Granada y Osasuna correspondiente a la jornada 9 de Liga Santander que ha terminado con victoria local gracias al balón parado.

Granada C.F. 1-O C.A. Osasuna

El partido comenzaba con ocasiones para los dos conjuntos. El Granada tuvo más posesión en los primeros 15 minutos y generó oportunidades de peligro con Soldado y Puertas muy participativos. En unos primeros minutos de ida y vuelta Osasuna también tuvo sus oportunidades, un taconazo del “Chimy” Ávila se transformó en un pase en profundidad para dejar a Brandon solo contra el portero, pero Domingos Duarte llegaba a cortar y en segunda jugada Rui Silva paraba el remate de Brasanac.

Justo entonces, en el momento de máximo acoso del conjunto rojillo llegó el gol del Granada: en el minuto 38 una falta botada por Vadillo fue peinada hacia atrás por Domingos Duarte y se coló en la portería tras un rechace de Rubén.

Posteriormente al gol, Osasuna se hizo con el control del partido, tratando por todos los medios encontrar el empate, y Moncayola remataba de volea una segunda jugada para poner en apuros a la defensa granadina.

Domingos Duarte, MVP del partido celebra el 1-0 | Foto: @granadacf
Domingos Duarte, MVP del partido, celebra el 1-0 | Foto: @granadacf

Osasuna mantenía la posesión, pero no vio puerta

Ya en la segunda parte, Osasuna buscaba el gol, mientras que el equipo local buscaba robarle minutos al cronómetro. En el minuto 50 Nacho Vidal llegaba hasta línea de fondo para poner un pase atrás que no encuentra rematador. El partido se volvió muy trabado, aunque el Granada tuvo ocasiones de aumentar su ventaja en un disparo lejano de Vadillo y una internada hasta línea de fondo de este mismo que no fue capaz de rematar Carlos Fernández.

Con todo y con eso, la oportunidad más clara fue para el equipo visitante en las botas de Roberto Torres en el minuto 63, quien con un disparo desde el centro del campo ponía en apuros al portero granadino, que se encontraba adelantado. Más adelante, en el 69′, el Granada llegaba en una contra y pudo alejarse otra vez mediante Carlos Fernández, pero este, que no estuvo muy acertado en el partido, no llegó a rematar.

Un Osasuna dominante en la posesión, pero fallón en la circulación de balón, posibilitaba las recuperaciones del Granada, aunque las contras no se traducían en oportunidades blanquirrojas. En una de esas ocasiones, ya en el descuento, Fran Mérida perdió el balón, y tratando de recuperarlo hizo falta y vio la cartulina amarilla. Enfadado con la decisión del colegiado, decidió protestar y fue expulsado por doble amonestación.

Con esta jugada terminaba el encuentro. El Granada suma tres puntos más y se sitúa segundo en la clasificación tras el Real Madrid a expensas de lo que hagan el Barcelona y el Atlético de Madrid. Osasuna se mantiene en su undécima posición, aunque podría perderla si se da una victoria de sus perseguidores. El gol y su seriedad en defensa ha permitido a Domingos Duarte ser el MVP del partido.

Declaraciones de los entrenadores:

Yagoba Arrasate (C.A. Osasuna): «El gol llega en nuestros mejores minutos y, a partir de ahí, cambia el guión». Respecto al gol, ha asegurado: «Me parece un acierto del rival también, por poner ese balón y llegar así». «Hemos perdido y no sé si los cambios que hemos hecho estaban bien o mal».

Diego Martínez (Granada C.F.): «Preveíamos un partido cerrado que se iba a decantar por detalles y ha sido». «Con la estrategia conseguimos desequilibrar el partido». «Queremos seguir ganando partidos y para eso hay que hacer un sobreesfuerzo en cada partido».

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

75 comentarios en «El Granada vence en el duelo de recién ascendidos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.