La «maldición del ex» no fue suficiente para la Real

La Real Sociedad ha sufrido una dura remontada como local contra el Sevilla FC. El primer gol, marcado en el minuto cinco por Carlos Fernández ha sido remontado con dos rápidos goles de Fernando y En-Nesyri, que ha vuelto a ser el más destacado con un par de ocasiones más además de su gol. Debido a esto el resultado ha sido de 1 a 2, y el colegiado encargado del encuentro ha sido Jaime Latre.

Real Sociedad 1-2 Sevilla FC

El encuentro ha empezado con la Real con la posesión, como era de esperar. El Sevilla aguantaba atrás, muy serio en defensa. Pero de poco le sirvió la defensa al Sevilla, que vio como su ex-jugador, Carlos Fernández, les hacía el primer gol del partido. Elustondo llegaba por la derecha, y el balón, tocado por un defensa le llegaba al delantero, que definía con un buen disparo y ponía a su equipo por delante. Todo de cara para la Real, que necesitaba la victoria para acercarse al lío de la cabeza de la clasificación.

Pero En-Nesyri tenía otros planes para el partido. En el minuto 11 remató al segundo palo, pero no encontró portería, y el centro de Ocampos al rechace no llegó a encontrarlo el marroquí. Iba poco a poco el equipo sevillista subiendo en intensidad, y unos minutos después volvió a tener la ocasión Ocampos, tras un remate esta vez de Diego Carlos. La Real dejaba de tener el balón, y el Sevilla no dudó en ir al ataque, consiguiendo el premio esperado.

Poco le duró la alegría a la Real

Llegando a la mitad de la primera parte, Navas se internó por la banda y puso un buen balón que peinó Fernando. Tras esto el esférico rebotó en Le Normand, y le volvió a caer a Fernando, que no dudó en el remate ante Remiro, 1 a 1. Estaba en una buena inercia el equipo de Lopetegui, y consiguió ponerse por delante. Tan solo dos minutos después, Ocampos disparó desde la frontal del área, pero el lanzamiento iba tan ajustado que tocó en el palo. El revote favoreció a En-Nesyri, que estaba en buena posición y solo tuvo que empujarla para poner el 1 a 2. 

Tras esto el ritmo de partido bajó mucho. Los sevillistas tenían el resultado que querían, y la Real había visto como un despiste de apenas dos minutos se les había transformado en una remontada clara de los visitantes. Además, Fernando hizo una labor excelsa en el centro del campo, cortando todas las ocasiones del ataque realista. De todas formas, a punto estuvo de nuevo el Sevilla, en una doble ocasión de Koundé y Fernando de aumentar la diferencia.

Y ya a cinco minutos del final volvió En-Nesyri a generar otra ocasión que acabó con el balón en el palo, tras un toque de Fernando. A partir de aquí el Sevilla contemporizó, manteniendo el balón y quitándole toda la posibilidad de generar peligro a la Real. Así terminó la primera parte, con los locales necesitando despertar de los golpes que le había dado el Sevilla, ya que estaba en la lona. Los visitantes estaban muy cómodos y no parecía que quisieran frenar su asedio a la portería de Remiro.

Carlos Fernández inauguró el marcador | Fuente: @RealSociedad

La segunda parte no tuvo muchas ocasiones

El encuentro se reanudó con mucha intensidad. Ambos equipos sabían que aún no había nada cerrado, y que iban a necesitar poner todo de su parte para ganar. La primera ocasión llegó por el lado txuri-urdin, con un centro cerrado que a punto estuvo de colarse en la portería de Bono. La intensidad hizo que hubieran muchos choques y saltos, en los que ambos equipos pidieron amonestaciones para los jugadores contrarios.

Los sevillistas tuvieron la siguiente en el minuto 57. En-Nesyri consiguió un buen desmarque, y su disparo terminó fuera en el uno contra uno. Ambos equipos parecían jugar ahora a tumba abierta, pues la Real no estaba conforme con el resultado que marcaba el electrónico. A punto estuvo Barrenetxea de quedarse solo delante de Bono, pero el colegiado, a instancias de Ocampos, señaló que el control con el que se adentró en el área había sido con la mano.

Los locales lo intentaron sin suerte

Como suele ser ya costumbre en los partidos de la Real, los de Imanol buscan tener el balón, y cuando lo consiguen hacen recular a los contrarios. Aun así, no se vio incómodo al Sevilla, a pesar de tener que defender en bloque bajo. Fernando seguía siendo un defensa más, un poco más adelantado que el resto, pero fundamental para evitar el peligro. También estuvo genial Koundé, que ganó todos los duelos aéreos.

La Real tenía el esférico, pero tampoco conseguía ocasiones claras. Sí llegaba, pero no inquietaba a Bono. Y esta fue la tónica hasta el final del partido, sin mucho más que hacer para la Real, que no parecía capaz de terminar las jugadas claramente. El encuentro terminó con el resultado que tenía desde el minuto 25, de 1 a 2. Los locales, con esto se alejan del Sevilla, que está un puesto por encima de ellos, pero a 17 puntos, inalcanzable ya. Los visitantes se acercan peligrosamente a Atleti, Barça y Real Madrid, estando a tres puntos los sevillistas de la cabeza, y a uno solo de los culés, per con un partido más.

Foto de portada: @RealSociedad

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter