Copa del ReyCopasCrónicasGranada CF

La eficacia del Granada puede con la ilusión del Tamaraceite

El Granada CF se ha impuesto por 0-1 a la UD Tamaraceite en los treintaidosavos de final de la Copa del Rey gracias a un gol de Antonio Puertas en el minuto 18. De esta forma, el Granada avanza a la siguiente ronda de la Copa, rompiendo así el sueño del conjunto canario.

UD Tamaraceite 0 – 1 Granada CF

Se presentaba el Granada CF, de Primera División, en el estadio Juan Guedes de Las Palmas de Gran Canaria para enfrentarse a la UD Tamaraceite de la Tercera División española. El conjunto nazarí no reservó prácticamente a ninguno de los titulares, pero Diego Martínez decidió hacer debutar a Antonio Aranda, jugador del filial granadino. Por otro lado, el conjunto canario jugaba con su once de gala, el mismo con el que consiguió eliminar al Almería en la ronda anterior por 3-2.

Los primeros minutos fueron de tanteo en el Juan Guedes, con muy poco juego por parte de ambos equipos. Aun así, el Granada intentó tener el control del juego, pero un muy bien plantado Tamaraceite impidió cualquier tipo de acercamiento del conjunto nazarí.

La primera ocasión clara tendría que esperar hasta el minuto 18, cuando el Tamaraceite tuvo en las botas de Julio Báez el 1-0, pero el conjunto canario no lo aprovechó y en la jugada siguiente el Granada conseguiría romper la igualada con un gol de Antonio Puertas tras una gran jugada de Roberto Soldado.

Tras el gol sería el Granada quien empezaría a hacerse con el control total del juego, pero este dominio no se plasmaría en grandes ocasiones de gol, salvo una ocasión de Álvaro Vadillo, que, tras un gran centro de Dimitri Foulquier, no acertó a rematar dejando un balón franco para el meta del conjunto canario, Robles.

Los palos evitaron el empate… y también el 0-2

En el minuto 41, el colegiado del encuentro de Burgos Bengoechea señalaría penalti del debutante Aranda hacía Dani Zizu. El mediocentro del conjunto canario, David González, sería el encargado de lanzar el penalti, pero el jugador canario fallaría el penalti lanzándolo a lo panenka estrellándose este en el larguero.

Al igual que en el primer gol, en la jugada posterior al penalti fallado, la UD Tamareaceite provocaría un nuevo penalti esta vez por mano del central del conjunto canario Alberto tras un disparo de Soldado.

Álvaro Vadillo fue el encargado de tirarlo, pero su balón se estrellaría en el palo derecho de la portería de Robles, manteniéndose así el 0-1 con el que se llegaría al descanso.

Alex Martínez golpeando el balón | @GranadaCdeF

Una segunda parte similar a la primera

Al inicio de la segunda parte, Diego Martínez se vio obligado a sustituir al debutante Aranda tras lesionarse en los compases finales de la primera parte y le sustituiría el mediocampista turco Ismail.

La segunda mitad comenzó con un ligero dominio del conjunto canario, pero estos intentos se caracterizaban por ser con mas corazón que cabeza. En el minuto 50, Roberto Soldado tendría una ocasión clarísima tras plantarse solo tras una gran jugada, sin embargo, su disparo se marcharía rozando el palo de la portería de Robles.

A raíz de la hora de partido, se empezó a notar el cansancio en ambos equipos, pero ligeramente más en el conjunto canario. Por ello, Chus Trujillo, entrenador de la UD Tamaraceite decidió introducir Romario por Samuel.

El Tamaraceite lo intento, pero sin éxito

La influencia de Romario se notó rápido cuando dos minutos después de entrar estuvo cerca de conseguir la igualada con un disparo cruzado que recibió una gran respuesta de Aarón Escandell. Tras esto Diego Martínez decidió introducir más pólvora en ataque para conseguir el gol de la tranquilidad con la entrada de Carlos Fernández por Vadillo.

En los minutos finales fue de nuevo el conjunto canario quien intentaría con mas ímpetu el gol del empate para conseguir la prórroga, pero la retaguardia nazarí consiguió evitarlo. Finalmente, pese a los intentos del Tamaraceite, el partido finalizaría con 0-1, gracias al gol de Antonio Puertas.

 

Foto de portada: @GranadaCdeF

Los comentarios están cerrados.