Italia rescata un punto en el tramo final frente a una Paraguay combativa

La actual campeona del mundo iniciaba su andadura en este Mundial de Sudáfrica frente a Paraguay, un rival que a priori parecía inferior, pero que puso en dificultades a la selección italiana. Marcello Lippi, técnico de Italia, apostó por un 1-4-2-3-1 con una zona medular muy poblada con el objetivo de dominar el juego, mientras que el Tata Martino planteó un 1-4-4-2 con dos hombres en punta a los que buscar al espacio.

Italia 1-1 Paraguay

El primer tramo del partido fue dominado por Italia, aunque con el paso de los minutos la selección paraguaya fue perdiendo el respeto a su rival y comenzó a presionar cada vez más arriba. Esta primera media hora de juego estuvo caracterizada por una gran intensidad de ambos, que no se tradujo en ocasiones de peligro.

El primer acercamiento claro llegó en el minuto 39, con una falta lejana que sirvió para que Paraguay pusiera el 0-1 en el marcador. El interior albirrojo Aureliano Torres botaba una falta perfecta al punto de penalti que Alcaraz acabó rematando con un gran cabezazo. El Estadio Green Point de Ciudad del Cabo, con una gran afluencia de público paraguayo, enloquecía al ver a su equipo adelantarse ante el actual campeón del mundo.

La selección paraguaya celebra el 0-1 con un baile. Foto: FIFA.com

El guion del partido no cambió tras el paso por los vestuarios

Con el gol, prácticamente finalizó una primera parte que sorprendió por la carencia de ocasiones y por la falta de creatividad de la selección azzurra. La segunda parte comenzó en Ciudad del Cabo con un guion muy similar al de la primera. Una Italia incapaz de introducirse en el entramado defensivo paraguayo, aunque con un cambio en la portería. Marchetti sustituía a Buffon, que se marchó con unas molestias en la espalda.

En el minuto 52, los italianos dispusieron de una buena oportunidad para hacer el empate. Zambrotta centró un balón al segundo palo, lugar en el que se encontraba Pepe, que intentó un remate de chilena sin éxito. El extremo, que fichó hace unos días por la Juventus, fue uno de los jugadores más activos del partido, creando incertidumbre en la zaga paraguaya y encarando de manera constante a Morel.

Con el paso de los minutos el partido se volvió más loco y comenzaron a aparecer llegadas de peligro para ambos equipos. En el minuto 55, Vera aprovechó un mal despeje de Criscito para armar su pierna derecha y golpear con violencia un balón que se marchó rozando la escuadra de la portería defendida por Marchetti.

Italia encontró la luz al final del túnel

A falta de algo menos de 30 minutos para el final del encuentro llegó el tanto del empate para los italianos, que aprovecharon un grave error de Villar. El portero de Paraguay, que hasta el momento había sido un mero espectador, erró en la salida de un centro botado por Pepe y el balón le llegó a De Rossi en boca de gol, poniendo el 1-1 con un remate sencillo.

Este gol dio vida a los italianos, que buscaron con ahínco el tanto que les diera la victoria. A pesar de ello, la squadra azzurra fue incapaz de poner en aprietos a la defensa guaraní. El técnico italiano introdujo en el terreno de juego a falta de 20 minutos a Di Natale en sustitución de Gilardino, al que apenas se le vio en el partido. El delantero perteneciente al Udinese no dispuso de ninguna ocasión clara para hacer el segundo tanto italiano.

Finalmente, el mexicano Archundia decretó el final de un partido que acabó en empate y que deja el Grupo F con máxima igualdad y a la espera del duelo entre Eslovaquia y Nueva Zelanda de mañana. Italia buscará conseguir la victoria frente a Nueva Zelanda, mientras que Paraguay se enfrentará con Eslovaquia, en un grupo que se prevé más igualado de lo que parecía en el momento del sorteo.

Foto de portada: FIFA.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

147 comentarios en «Italia rescata un punto en el tramo final frente a una Paraguay combativa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.