Inglaterra cae ante la apisonadora alemana
Alemania, líder del grupo D, e Inglaterra, segunda clasificada del grupo C, se enfrentaban en el Estadio Free State de Bloemfontein en el primer partido de la fase final del Mundial.
El encuentro, colegiado por el uruguayo Jorge Larrionda, finalizaría con el resultado de 4 a 1 favorable al equipo de Joachim Löw. Los tantos de Klose, Podolski y Müller por partida doble dieron el paso a Alemania a los cuartos de final de la Copa del Mundo 2010.
Alemania 4 – 1 Inglaterra
El cuadro alemán saltaba al terreno de juego con un 1-4-2-3-1, con Miroslav Klose dirigiendo el ataque. Por su parte, los de Fabio Capello iniciarían con un 1-4-4-2, con Defoe y Rooney como hombres más adelantados.
Varios goles en los primeros 45 minutos
Estaría cara la victoria en este encuentro y eso se notaría en la gran intensidad que mostrarían los dos equipos en los minutos iniciales. Serían constantes las interrupciones por parte de los dos equipos, con numerosas faltas. En una de ellas, Terry dispondría de la primera ocasión para Inglaterra. Pero el defensor no logró superar la barrera desde el borde del área.
Özil sería el encargado de intentarlo por primera vez para los alemanes. El mediocentro del Werder Bremen recibiría un balón por encima de los centrales y, tras entrar en el área pequeña, dispararía para forzar a David James a intervenir y enviar el balón a córner.
Alcanzado el minuto 20, Manuel Neuer sacaría de puerta de forma potente y el balón llegaría a la zona defensiva inglesa. Debido a la indecisión de los centrales, Miroslav Klose se encontró con el balón dentro del área, donde desvió el cuero y batió a James, adelantando a su selección. Llegaba de esta manera el 1 a 0. Barry intentó igualar el choque mediante un disparo lejano, pero el tiro fue dirigido a las manos de Neuer.
Tras una gran jugada entre Khedira y Müller, Miroslav Klose chutó para poner el 2 a 0, pero James intervino majestuosamente y evitó el gol.
El meta inglés, sin embargo, no pudo evitar el gol en la jugada siguiente. Thomas Müller recibió una pared en el costado derecho y se internó en el área, donde cedió el cuero a Podolski para que rematase a las redes, estableciendo una diferencia de dos goles en el marcador en el minuto 33. Incluso esta pudo aumentar en las jugadas posteriores, pero tanto los defensores como el guardameta inglés se emplearon a fondo para impedirlo.
Recortó distancias el equipo de Capello en el minuto 38 por medio de Matthew Upson. El ‘15‘ inglés remató a las redes un centro puesto por Gerard desde el costado derecho aprovechando el fallo en la salida de Neuer. A la jugada siguiente, Frank Lampard ejecutó un gran tiro desde fuera del área que, tras rebotar en el larguero, sobrepasó la línea de cal y a continuación salió del marco. El colegiado consideró que el cuero no había entrado y no señaló el tanto inglés.
Alemania sentenció el encuentro
Arrancó Inglaterra con ganas y Gerard tuvo rápidamente una ocasión a través de un tiro lejano que salió desviado. También la tuvo Lampard con un tiro libre directo que se encontró con el larguero. No recuperaba Alemania el dominio, pero sí llegaba a tener varias ocasiones por medio de jugadores como Müller. El del Bayern de Münich pisó área y desde una posición centrada remató con la puntera de forma desviada.
Inglaterra era el equipo que más intensidad demostraba e incluso llegaba al área rival en varias ocasiones. Pero el acierto alemán en defensa impedían que los ingleses tentasen a Neuer. Llegaba el 3 a 1 en el minuto 67. Thomas Müller batía a David James cuando peor lo pasaba Alemania. Al contragolpe, Schweinsteiger condujo el balón y asistió al ’13’ para que ampliase la distancia en el electrónico.
Y dos minutos después, el mismo jugador sentenció el choque. Esta vez fue Mesut Özil quien recogió el cuero en la banda izquierda y puso el tato en bandeja a Müller. Este remató a placer a las redes y puso el 4 a 1 en el partido. A raíz de estas acciones, el partido se calmó totalmente y los alemanes, ahora sí, tomaron el control del balón hasta el final del encuentro.
Gerard tuvo en el minuto 81 una de las ocasiones más claras del encuentro. Desde el punto de penalti, tras recibir una pared, disparó a puerta con Neuer casi vencido, pero el meta alemán fue capaz de recomponerse y desviar el cuero. Se llegó con el resultado de 4 a 1 al final del encuentro.
Alemania clasificada
Con el 4 a 1, los alemanes mandan a casa al conjunto de Fabio Capello. Los de Löw avanzan a la siguiente ronda, los cuartos de final, donde esperan rival, que saldrá del Argentina – México de esta misma noche. El encuentro de cuartos de final se disputará el día 3 de julio de 2010 (7 de abril de 2020).
Foto de portada: FIFA.com