Tsygankov castiga un error de España

Ucrania y España se veían las caras en el Olímpico de Kiew en su partido correspondiente a la 4 jornada de la Nation League. El partido estuvo arbitrado por el colegiado polaco Pawel Gil, los ucranianos llegaban a este duelo con la necesidad de la victoria. Por su parte, España quería seguir en lo alto del grupo.

Ucrania 1-0 España

España comenzó el partido muy bien plantada en el terreno de juego, con una idea muy clara. La primera gran ocasión de la primera parte llegó en el minuto 12 con un  gran cabazazo de Rodrigo que logró mandar a córner Bushchan. El conjunto español lo seguía intentando, pero sin acierto. En el 16, Ansu Fati tuvo la oportunidad de adelantar a España. Sin embargo, su disparo fue detenido por el meta ucraniano. Los locales no encontraban la portería defendida por De Gea, su partido pasaba por aprovechar una contra.

La selección española lo intentaba por las bandas donde los dos laterales junto con Fati y Traoré tenían gran protagonismo. Estos ataques finalizaban con centros laterales que no encontraban rematador. Sergio Ramos lo intentó con un disparo de falta que mandó Bushchan a córner. Los ataques españoles se sucedían cada vez con más peligro, en el 35, Canales aprovechó una serie de rebotes para disparar desde la frontal, pero se marchó ligeramente desviado.  Con este resultado de 0-0 se llegó al final de la primera parte.

Ferran se desespera tras su error

En esta segunda mitad el planteamiento fue el mismo que en el primer tiempo. España dominaba el partido con alto porcentaje de la posesión, Ucrania esperaba su oportunidad a la contra. Una de las oportunidades más claras de la segunda mitad llegó en el 65, Rodrigo estrelló su disparo en palo. Mucho control de juego, pero pocas ocasiones en el equipo español y faltaron apariciones de sus atacantes. Los ataques españoles se sucedían uno detrás de otros, pero sin generar mucho peligro a la meta de Bushchan. Cuando parecía que el gol estaba mas cerca del lado español, Ucrania aprovechó una fantástica contra para adelantarse en el marcador. Yarmolenko se inventó un excelente pase que dejó mano a mano a Tsygankov con De Gea, el joven ucraniano aprovechó una mala salida del portero español para poner el 1-0 en el marcador.

Los últimos minutos del partido fueron un quiero y no puedo por parte de España, el partido terminó con la victoria local. El equipo de Luis Enrique dejó una imagen bastante pobre con mucho margen de mejora y un resultado que dejan deberes aún por hacer para conseguir pasar de ronda.

Foto del texto: Twitter Oficial Uefa Nation League

Foto de portada: Twitter Oficial Uefa Nation League

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

66 comentarios en «Tsygankov castiga un error de España»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.