Alavés y Eibar se juegan salir de la zona baja

El miércoles 23 de diciembre a las 22:00 se disputará en Mendizorroza el partido entre Deportivo Alavés y SD Eibar correspondiente a la jornada número 15 de LaLiga Santander. Ambos equipos coquetean con la zona de descenso y están separados por un punto en la clasificación , por lo que será seguro un choque vibrante donde quien gane puede llevarse algo más que los tres puntos.

Previa: Deportivo Alavés – SD Eibar

Así llega el Alavés

El Alavés llega al partido tras dos derrotas consecutivas, pero venía dejando grandes actuaciones y puntuando ante los gigantes de la liga. Ante el Madrid logró una gran victoria por 1-2 y ante el Barcelona, los babazorros lograron un valioso punto. También consiguieron puntuar ante una Real Sociedad, eso si, que está en un momento de bajo rendimiento.

Machín empleará el esquema 1-4-4-2 que viene siendo habitual en esta temporada y esperará en campo propio posibles fallos del Eibar para armar contragolpes por ambas bandas. Lucas Pérez y Joselu, como es costumbre, serán la principal amenaza de la portería defendida por Dmitrović. El primero lleva ya tres goles y tres asistencias, siendo el máximo anotador del equipo.

Joselu en el entrenamiento semanal | Foto: @Alavés

Para el encuentro Machín no podrá contar con Rodrigo Ely, que se rompió el ligamento cruzado anterior ante el Celta y estará varios meses fuera de los terrenos de juegos. A esta lesión se suma la de Pere Pons y la duda de Laguardia, que entró en la convocatoria en la pasada jornada, pero no entró para sustituir al mencionado Ely, por lo que podrá arrastrar todavía alguna molestia.

Así llega el Eibar

En cuanto al Eibar, lograr una victoria fuera de casa ante un rival directísimo por el descenso sería una noticia extraordinaria. Esta temporada está todo muy apretado por la zona baja y no hay un claro candidato al descenso, por tanto puntuar contra los rivales directos, aún más este año, será imprescindible para salir de la quema.

Los de Mendilibar llegan también tras varios partidos sin ganar, pero están dejando buenas sensaciones. Al inicio de la campaña podía parecer que faltaba un puntito de calidad que finalmente está encontrando en Bryan Gil. El futbolista cedido por el Sevilla está explotando y dejando ver las virtudes que se le intuían y una gran parte de los objetivos del conjunto armero pasan por sus botas. En la portería está otro de los principales nombres del equipo, Marko Dmitrović, que si bien todos los años rinde a gran nivel, está dando un paso hacia delante dejando grandes paradas y grandes actuaciones.

En rueda de prensa ambos técnicos dejaron claro que tener el balón no es una prioridad y que quien lo tuviera más no era sinónimo de lograr la victoria. A priori se presume un choque donde el Eibar sea un poco más propositivo y juegue más en campo contrario que el Alavés.

Mendilibar tendrá el hándicap de las bajas para afrontar este importante duelo. Son hasta seis los jugadores que no están disponibles: Cote, Damian Kadzior, Oliveira, Rober Correa, Sergi Enrich y Yoshinori Muto

Convocatorias:

Deportivo Alavés: Por confirmar.

SD Eibar: Dmitrovic, Burgos, Bigas, Sergio Álvarez, Quique González, Diop, Expósito, Soares, Yoel, inui, Olabe, Kike García, Recio, Pedro León, Pozo, Arbilla, Kevin Rodrigues, Bryan Gil, Dufur y Unai Arieta.

Foto de portada: Eibar

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

446 comentarios en «Alavés y Eibar se juegan salir de la zona baja»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.