CD MirandésCrónicasGirona FCLaLiga Hypermotion

Girona sueña con el ascenso y Numancia se hunde en el descenso

Girona y Numancia se enfrentaban en la jornada número 35 de la Liga SmartBank en el estadio municipal Montilivi. El Girona logra una cómoda victoria ante el Numancia. Gracias a un gol tempranero de Samu Saiz en el minuto 3 y un gol del pichichi Stuani antes de acabar la primera mitad.

Girona FC 2-0 CD Numancia

El equipo local empezaría de la mejor manera. Nada más empezar en el minuto 3 de partido, Samu Saiz haría el primer gol del partido. Stuani vio bien desmarcado a su compañero, cedió el balón con la cabeza y este disparaba a bote pronto a la derecha de la portería de Daniel Barrio. En el minuto 16, el Numancia tuvo su ocasión más clara del partido, Adrián Castellano desde el centro del área, remataba peinando el balón que impactaba en el poste derecho de la portería, por un «pelo» no llegó a ser gol. Con las llegadas del Numancia, el Girona se replegó atrás siendo contundentes en defensa.

Rozando el descanso el Girona haría el segundo y último gol del partido. Un buen pase al interior del «6» Granell a Borja, que encontraba al pichichi Stuani solo ante el portero y definía sin problemas a la derecha de la portería.

 

Disparo de Stuani antes de marcar el segundo gol. | Foto: La liga.

Segunda parte controlada por el Girona

Comenzaba la segunda parte con una ocasión del Numancia. Alberto Noguera colocaba un centro lejano que lograba rematar el delantero Higinio, el disparo se fue rozando el larguero. Tras el susto, el Girona mantenía largas posesiones sin ocasiones, desesperando al rival. Hasta el minuto 59 que logró tener una doble ocasión, primero Samu Saiz disparaba en el borde del área y el balón era rechazado que aprovechaba Álex Granell para lanzar un obús que se marchaba arriba.

Buenos minutos en el ataque para los gironistesEn el minuto 62, Jordi Calavera recorría media banda para colocar un centro al área y Stuani lograba un remate espectacular de cabeza que se marchaba rozando el travesaño. Pocos minutos después de nuevo Stuani remataba de cabeza tras un córner, está vez el balón se iría más desviado. El partido acabaría sin ninguna ocasión más y con ambos equipos pensando en el próximo partido.

Consecuencia del partido

El Girona que venía de 6 partidos consecutivos sin conocer la victoria, se coloca en quinta posición con 4 puntos por encima del último puesto de play-off. Gracias a la derrota del Elche ayer ante el Deportivo de la Coruña. Por su parte el Numancia que ya lleva 12 jornadas seguidas sin lograr la victoria, se coloca en el descenso con 38 puntos a 2 puntos de la salvación.

El Girona visitará La Rosaleda el próximo domingo 28 de Junio. Y el Numancia recibe en su estadio al Oviedo, será un partido emocionante por la lucha de la permanencia.

Foto de la portada: La liga.