La primera Champions del Chelsea

Lo que pudo ser un clásico en una final de la competición continental más importante, se convirtió en un Chelsea– Bayern. Concretamente, la final de la Champions de la temporada 2011/2012 que se disputó en el estadio del Bayern, el Allianz Arena, la primera vez que se hacía una final en ese estadio. Fue un partido apasionante. El choque finalizó con empate a uno en el marcador, y los penaltis decidieron el ganador. Un Petr Cech conmensural en la portería y el acierto de Drogba llevaron a la vitrinas la primera y de momento única Champions para los bluesEl colegiado del encuentro fue el portugués Pedro Proença.

Bayern Munich 1-1 (3-4) Chelsea FC

El camino no fue fácil para ninguno de los dos equipos. El Chelsea tuvo que eliminar al Nápoles, Benfica y Barcelona, con un muy buen partido en el Camp Nou. Pese a haber llegado a la final, no era para nada el gran favorito de la final y de la competición. Por su parte, el Bayern eliminó al Basilea, Olympique de Marsella y Real Madrid en penaltis. Venía ganando las eliminatorias con gran facilidad y con superioridad sobre el rival. Heynckes había armado un equipo prácticamente formado de alemanes con una identidad propia.

La final fue completamente igualada, tanto en posesión como en ocasiones de gol. Se tuvo que decidir por meros detalles claves. Y resulta que el partido se rompió en los últimos diez minutos del tiempo reglamentario. Thomas Müller adelantaba al Bayern en el minuto 83 con un cabezazo. El equipo alemán tocaba con la yema de los dedos la copa. Pero en una hazaña de proeza, y en unos de los momentos de la historia de la competición, Drogba anotaba el gol para empatar el partido a falta de dos minutos. Nos marcharíamos a la prórroga.

Drogba levanta la copa tras su gran partido y su histórico gol/ Fuente: uefa.com

Fue en la prórroga donde el Bayern cabo su propia tumba para alzarse campeón. Arjen Roben falló un penalti en la segunda parte, dando aire y esperanza al Chelsea y sobre todo a su portero. Como era de esperar, el partido se marchó a los penaltis. La tanda de penaltis fue cruel con el conjunto alemán, ya que erró los dos últimos. En especial el que falló Schweinsteiger, que lo envió al palo. En el Chelsea solo erraría Juan Mata, y Drogba puso la puntilla final al encuentro, y marcó posiblemente el gol más importante de su carrera y el del Chelsea.

El conjunto londinense ganaba por primera vez la Champions, además en casa de su anfitrión. Lamentablemente, no conseguiría volver a mostrar un rendimiento de tan alto nivel en los siguientes años. Por su parte, el Bayern se convertiría en uno de los fuertes de Europa, llegando en muchas ediciones mínimo a las semifinales. Pero aquella noche en Munich, Frank Lampard alzó la orejona de la Champions League.

Foto de portada: UEFA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

371 comentarios en «La primera Champions del Chelsea»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.