CrónicasSelecciones

Francia gana a Islandia sin convencer

La campeona actual del mundo, la selección francesa, visitaba a la modesta Islandia en su predio, el Estadio Laugardalsvöllur, en Reikiavik. Llegaba a este partido de clasificación para la Eurocopa, tras derrotar a Andorra por 3-0 jugando en casa. Islandia por su parte, había sufrido una derrota al visitar a la selección albanesa con un marcador de 4-2. Así dependiendo quien ganase este partido, se colocaría segundo clasificado del grupo H.

Islandia 0-1 Francia

Los primeros diez minutos del encuentro serían un avance de lo que nos depararía el partido. Una Francia muy posesiva con el balón, intentaba con éxito llegar a portería, pero no convertía las llegadas ofensivas en goles. Islandia hacía todo lo posible por parar los constantes ataques de les bleus, mostrando un juego a veces, un tanto peligroso.

En el minuto 27´, tras un remate de Olivier Giroud en el área, Gylfi Sigurdsson hizo contacto con el balón, que le pegó en el brazo, acción que reclamó Giroud, mas el árbitro, Gianluca Rocchi, estimó que no hay intención alguna del jugador islandés de bloquear el tiro y le negó la reclamación a Giroud, que vio la tarjeta amarilla por insistir al referee en su alegato. Birkir Bjarnason saltó y cabeceó un balón que se desvió alejado del poste derecho en el minuto 33´  intentando desequilibrar un poco el partido.

En el 43´ llegaría una gran ocasión para Francia. Antoine Griezmann le haría un pase a Kingsley Coman que remataría un disparo desviado al poste derecho por fuera. En la misma acción Ragnar Sigurdsson sería amonestado con una amarilla, por entrar con fuerza y derribar a Giroud. La primera mitad se acabaría sin más acciones relevantes. La posesión del balón porcentualmente la tenía Francia, y los tiros a puerta, también.

Griezmann disputando un balón con Bjarnason | Foto: Equipe de France
Griezmann disputando un balón con Bjarnason | Foto: Equipe de France

Un penalti que haría la diferencia

Hubo un comienzo un poco accidentado de la segunda parte. Tras varios pases de balón, Griezmann interceptó un balón, derribando a Bodvarsson. El 6 islandés, Sigurdsson, empujó Griezmann hacia un lado, mientras este intentaba salir por la banda derecha y fue amonestado.

El tanto que haría la diferencia en el partido llegaría en el minuto 64´, tras una falta concedida a les bleus, Varane lanzó el centro al área y después de rebotar en la cabeza de Giroud, cayó la esférica en los pies de Griezmann, que se escurrió entre la defensa, pero se encontró con la pierna de Skulason al que le pegó en el vientre, cayendo de forma aparatosa y forzando el penalti que le concedería el colegiado.

Giroud lo cobraría con sangre fría al lado derecho, completamente opuesto al portero, que se lanzó en un amago de adivinar la trayectoria de la bola. En el 68´ Benjamin Pavard recibiría la cartulina amarilla por una entrada a Bjarnason. El partido no iba a variar el resultado del 0-1, alguna que otra intervención de ambos conjuntos.

Con este partido los franceses quedan segundos de grupo, liderado por Turquía con 18 puntos, los mismos que Francia, pero con diferencia de goles favorable a los turcos. Los islandeses quedan terceros de la llave H y acumulan 12 puntos. Próximamente se medirán las caras Francia y Turquía partido determinante para el liderato del grupo, e Islandia contra Andorra.

Los comentarios están cerrados.