La selección paraguaya manda en el grupo F

La selección eslovaca y paraguaya se enfrentaron en un partido vital en el grupo F, ya que una victoria para un bando o para el otro significaba tener pie y medio en la siguiente fase del mundial de Sudáfrica 2010. La verticalidad y la efectividad del conjunto dirigido por el Tata Martino le sirvió para llevarse tres puntos muy valiosos ante un rival muy complicado. Con este 0-2, Paraguay se sitúa líder del grupo F y solo le falta enfrentarse a Nueva Zelanda.

Eslovaquia 0-2 Paraguay

La iniciativa la empezó llevando la selección paraguaya, mientras que los eslovacos esperaban su oportunidad al contragolpe. Roque Santa Cruz casi logra el primer tanto del encuentro en el minuto 3 con un disparo desde la frontal del área, pero se topó con Jan Mucha. El conjunto del Tata Martino era mucho más vertical buscando al un Nelson Valdez que no paraba de moverse a la espalada de la zaga eslovaca. En el minuto 19, Cristian Riveros probó desde lejos a Jan Mucha, pero su disparo fue fácil de atajar para el portero eslovaco. Valdez, en el 24′, lo intentó desde media distancia pero su tiro se marchó desviado.

El control y el asedio de la selección paraguaya pronto se vio recompensado con el primer tanto. En el 27′, Lucas Barrio se plantó en la frontal del área y vio cómo llegaba desde atrás con potencia Enrique Vera le cedió el balón y el número 13 de la selección paraguaya, con el exterior de la bota, batió a Jan Mucha, poniendo por delante a Paraguay. La selección de Eslovaquia tras el gol se estiró un poco mediante desplazamientos en largos buscando a Weiss y a Hamsik por ambos costados. Aunque Paraguay siguió atacando y en el 38′ Jan Mucha detuvo un gran mano a mano frente a Roque Santa Cruz.

Vera celebrando el gol | Foto: Fifa.com
Enrique Vera celebrando el primer tanto de Paraguay | Foto: Fifa.com

Paraguay no tuvo piedad

La segunda mitad fue un monólogo de la selección del Tata Martino. Por otra parte, los hombres de Vladimir Weiss ofrecieron poco para dar la vuelta al marcador o simplemente rascar un punto.  La estrategia de Eslovaquia era clara, balones largos a Weiss y a Hamsik, pero la defensa paraguaya les ató en corto y apenas entraron en contacto con el balón cerca de las inmediaciones de la portería de Justo Villar. El conjunto paraguayo siguió a los suyo y en minuto 70, Roque Santa Cruz puso un gran centro al corazón del área que terminó con un remate de cabeza de Enrique Vera a la derecha de la portería eslovaca.

Las paradas de Jan Mucha y la falta de acierto hacían desperar a la selección latinoamericana, que se desvivía por hacer el segundo tanto, que tanta tranquilidad les daría. El segundo gol de los de Tata Martino llegó en los últimos compases del partido. En el minuto 86′, Cristian Riveros aprovechó la cesión de Da Silva tras una falta lateral para fusilar a Jan Mucha y decantar el partido a favor de Paraguay. Con este resultado el conjunto del Tata se sitúa primero con 4 puntos a la espera de los que suceda en el partido entre Italia y Nueva Zelanda.

 

Foto de portada: FIFA.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Gabriel Buendía Antoranz

Redactor y Responsable de Contenidos de AreaDePenalti.

71 comentarios en «La selección paraguaya manda en el grupo F»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.