CrónicasExtremadura UDLaLiga HypermotionMálaga CF

Empate insuficiente para el Extremadura en la Rosaleda

Málaga y Extremadura empataron a goles en un encuentro de la zona baja de la clasificación. El resultado no es útil para un Extremadura que mostró más ambición por la victoria y que sigue lejos de la permanencia. Por su parte los malagueños acabaron dando por bueno el punto.

Málaga CF 1-1 Extremadura UD

La Rosaleda acogía en la trigésimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank un encuentro entre rivales directos en la lucha por la salvación. Tanto malagueños como extremeños llegaban con dinámicas negativas tras no haber conseguido logran una victoria desde que se reanudó la liga.

El conjunto local tomó la iniciativa del juego y avisó al guardameta Casto con dos disparos des del exterior del área que se fueron por encima de la meta.  Por su parte, el Extremadura intentó combatir las arrancadas del conjunto malagueño con el dominio del balón e intentando sorprender la defensa rival y evitar un encuentro de ida y vuelta que no les favorecería.

Alex Alegría, la única referencia atacante de los azulgrana, conectó un remate con la cabeza tras centro lateral de Nono. Los minutos posteriores al primer cuarto de juego estuvieron marcados por una presión malagueña tras pérdida en campo contrario que el Extremadura no sabía solucionar y no era capaz de filtrar buenos balones a Alegría, solitario en ataque.

Fue en uno de estos robos en campo contrario que el Málaga se avanzó en el marcador. Luis Muñoz trianguló con Juanpi y Tete Morente, que a la línea de cal puso un balón tenso al corazón del área para que fuera empujado por un Armando Sadiku que se aprovechó de una defensa del Extremadura mal replegada, en el minuto 29.

El conjunto azulgrana acabó la primera parte sin presencia en ninguna fase del juego. No pasó por alto de Manuel Mosquera, que decidió dar entrada al joven Óscar Pinchi y a un jugador clave como Kike Márquez, que volvía tras lesión para acompañar a Alegría arriba.

Sadiku consigue rematar el balón | Foto: @Málagacf

Los cambios surgieron efecto en el Extremadura

Tras el descanso el conjunto visitante logró volcar el juego en el campo rival y los laterales ganaron proyección ofensiva. Justamente de una falta, si bien innecesaria, provocada por el banda Ale Díez surgió el gol del empate. El capitán Zarfino fue quien buscaba más revertir el marcador y lo demostró alzándose por encima de toda la defensa y enviando el balón inalcanzable a la escuadra de Munir en el 64′ de partido.

A partir de aquí el Extremadura se mostró más predispuesto a conseguir la victoria que les acercara a las posiciones de permanencia. Los pupilos de Sergio Pellicer intentaban responder al acecho visitante con salidas a la espalda de los ofensivos laterales extremeños.

Los compases finales describen a la perfección la tónica del partido: el Málaga generando peligro por los extremos con remates des de fuera del área y un Extremadura que buscó con más insistencia, aunque sin acierto, la portería rival y generando únicamente peligro real a través del balón parado.

Así queda la clasificación

El Extremadura se queda penúltimo a cinco puntos del Numancia, con un partido menos. El Málaga, por su parte, es provisionalmente decimocuarto con 40 puntos aunque quedan esta jornada los partidos de sus rivales directos como Tenerife, Oviedo, Numancia o Albacete.

Foto portada: Twitter Extremadura

Los comentarios están cerrados.