Red Bull vuelve a cruzarse en el camino del Atleti

El martes 27 a las 21:00 rodará el balón en el Wanda Metropolitano, donde Atlético de Madrid y RB Salzburgo disputarán la segunda jornada de la Champions League. El Atleti jugará de anfitrión por primera vez en esta edición con el amargo recuerdo de la derrota en Alemania hace una semana.

Previa: Atlético de Madrid – FC Red Bull Salzburg

El Atlético necesita la victoria tras la derrota ante el Bayern

Ganar, ganar y volver a ganar. Seguro que esas palabras resuenan en las cabezas del vestuario rojiblanco desde que se produjera el pitido final en la jornada liguera. Y es que este partido no admite pruebas. La Champions no espera a nadie y no lograr los tres puntos ante los austriacos supondría meterse en problemas.

La derrota ante el Bayern fue dolorosa. 4-0. Solo el Borussia Dortmund fue capaz de poner en el luminoso esa cantidad de goles en contra en la era Cholo Simeone durante 90 minutos. Pero no todo es negativo. El juego atlético no mereció un resultado tan contundente y el empate del Salzburgo en el otro partido fue el final más favorable. Ahora tendrán que hacer bueno ese reparto de puntos, sumando un +3 en el casillero y esperando que se obre el milagro en Rusia para acercarse a la primera posición. En LaLiga todo parece de color de rosas. Son ya 21 partidos invictos, batiendo el récord histórico del club , y aunque las sensaciones no son las mejores, los resultados mandan. En el último encuentro lograron derrotar por 2-0 al Betis y el objetivo es conseguir lo mismo en Europa.

João Félix en el entrenamiento previo al partido. / Foto: @Atleti

El Atleti no podrá contar para el choque con los lesionados Saúl, Vrsaljko, Diego Costa y Carrasco, lesionado en el último partido. Además de estas sensibles bajas, Luis Suárez es duda y pese a entrar en la lista no es descartable que comience en el banquillo.

Salzburgo, el hermano mayor del Leipzig

Delante tendrán al RB Salzburgo. Seguro que este nombre suena familiar a los colchoneros. ¿Salzburgo familiar?, así es. En la pasada edición el Atleti cayó frente a otro RB, el Leipzig, que truncó cualquier atisbo de esperanza de lograr algo importante en un lado del cuadro que se antojaba asequible. Y es que ambos equipos pertenecen a la factoría Red Bull que tanto está apostando por el fútbol en los últimos años. Los clubes Red Bull, además de dueño, comparten una misma filosofía. Apuesta por talentos jóvenes, por la academia y un estilo de juego atractivo y vistoso.

El Leipzig como es evidente se ha convertido en el club emblema de la propiedad, pero el Salzburgo no será sencillo. El conjunto austriaco ha sido el campeón de la Bundesliga austriaca en las últimas siete ediciones y este año no parece que se hayan relajado. Cinco partidos, cinco victorias. 19 goles a favor y cuatro en contra. Arrasan en su liga de la manera más cruel, sin miramientos. Aunque fuera de Austria hace mucho frío (y mira que allí los inviernos deben ser duros). En la primera jornada de la Champions no pudieron pasar del empate a dos frente al Lokomotiv.

Szoboszlai entrenando en el Wanda Metropolitano. / Foto: @RedBullSalzburg

 

El primer gol fue de Szoboszlai. Detrás de este nombre difícil de pronunciar para algunos, se esconde el mayor peligro del equipo y un jugador que no tardará en dar el salto a un gran club. Con solo 20 años ya ha dejado cuatro goles y siete asistencias en los nueve partidos que ha disputado esta temporada. Seguro querrá dejar su carta de presentación ante el gran público en un cita de tal calibre.

Datos previos al encuentro

El Atleti no conoce la derrota ante equipos austriacos en partido oficial. En un total de ocho encuentros lograron siete victorias y un empate, anotando 21 goles y recibiendo seis. Además, al Salzburgo no se le dan demasiado bien los clubes españoles, ya que de 14 partidos disputados, ocho terminaron en derrota.

Convocatorias

Atlético de Madrid: Oblak, Grbic, Giménez, Manu Sánchez, Renan Lodi, Felipe, Savic, Hermoso, Trippier, Ricard, Torreira, Koke, Lemar, Herrera, Vitolo, Germán, Marcos Llorente, Joao Félix, Suárez, Correa, Camello y Saponjic.

FC Red Bull Salzburg: Sin confirmar.

Foto de portada: @Atleti

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

137 comentarios en «Red Bull vuelve a cruzarse en el camino del Atleti»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.