Athletic ClubCrónicasLaLiga EA SportsRC Celta de Vigo

Empate en un partido en el que el Athletic se mereció más

Athletic y Celta se repartieron los puntos tras el empate a uno en el partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Santander disputado en San Mamés. Los locales se quedaron con ganas de más, ya que fueron muy superiores durante muchos momentos del partido.

Athletic Club 1-1 RC Celta de Vigo

A pesar del empate, el encuentro estuvo marcado por las continuas llegadas y acercamientos del cuadro rojiblanco. Nada más empezar, ya se pudieron adelantar en el marcador tras un gran centro de Ibai Gómez que remataba Íñigo Martínez y que por muy poco no se coló entre los tres palos. En el siguiente acercamiento al área del Celta, un gran pase de la muerte de Yuri a Raúl García también se marchó por centímetros. Los intentos eran constantes. Dani García también probó con un disparo lejano y hasta Murillo también estuvo a punto de marcar en propia puerta. 

La primera amarilla del partido la recibió Ander Capa en una jugada un tanto dudosa como para sacar la cartulina amarilla. Dos minutos después, su compañero Unai López también fue amonestado tras un choque con Santi Mina.

Los rojiblancos buscaban el gol con muchas ganas: un gran disparo raso de Yuri se encontró con otra gran mano de Rubén Blanco, que evitaba otra vez el primer tanto. Corría el minuto 35 y con él llegó una de las mejores ocasiones del partido, una buenísima asistencia de Ander Capa para Muniain, que hizo gran remate de cabeza que acabó repelido por el guardameta.

Poco después, llegó una ocasión todavía más clara, pero está vez en el otro área. Iago Aspas, tras un fantástico movimiento, dejaba el balón delante de Santi Mina que sorprendentemente a portería vacía lanzó su disparo fuera. Los cinco minutos restantes para llegar al ecuador del encuentro se jugaron en tierra de nadie y sin ningún peligro en ningún área.

Gran intervención de Rubén Blanco al remate de Muniain | Foto: @AthleticClub

Llegó el tanto que nadie se esperaba

Los segundos 45 minutos, tuvieron el mismo guion: los locales seguían gozando de grandes oportunidades, pero o Rubén Blanco o la falta de efectividad impidieron que el 1-0 subiera al marcador. En el 54’ Rafinha lo intentaba desde la frontal del área pero su disparo no tuvo mucho éxito. Un minuto después, lo volvió intentar desde la misma posición, pero esta vez se coló entre los tres palos para poner el 0-1, en un balón en el que Iago Herrerín pudo hacer algo más.

A 15 minutos del final, en un penalti, tras una mano, Raúl García no falló desde los 11 metros y de esta manera el Athletic consiguió su premio y el empate. Si ya lo intentaron durante todo el partido, con este gol siguieron acercándose con más motivo, el gol de la victoria. Ya en el descuento, Villalibre, que no supo aprovechar la ocasión, y otro remate de Raúl García pudieron ser los goles de la victoria, pero el árbitro pitó el final y el empate a uno quedó reflejado en luminoso.

El empate impide que el Athletic acabe en puestos europeos esta jornada y se queda octavos con 30 puntos. Por su parte, el Celta vuelve al descenso después de la victoria del Mallorca al Valencia, quedándose los gallegos dos puntos por debajo de los baleares.

Foto portada: Athletic Club

Los comentarios están cerrados.