La falta de inspiración condena al Atleti frente al Lokomotiv

El Wanda Metropolitano acogió el partido entre Atleti y Lokomotiv correspondiente a la cuarta jornada de las fase de grupos de la Champions League. El resultado fue de  0-0 en un partido donde el Atlético de Madrid no mostró la brillantez ofensiva que venía demostrando en las últimas citas.

Atlético de Madrid 0 – 0 Lokomotiv de Moscú

Simeone, consciente de la importancia de la victoria para dejar casi sellado el pase a octavos, salió con toda la artillería al terreno de juego. Al no disponer, por las bajas, de ningún medio centro de corte más defensivo juntó alineó centro del campo compuesto por Carrasco, Koke, Saúl y Llorente. Una de las principales novedades fue la vuelta de Lodi al lateral izquierdo tras la buena actuación de Hermoso frente al Barcelona.

Los primeros buenos minutos no tuvieron continuidad

El Atleti saltó al césped con la intención de dominar desde el primer minuto. No habían transcurrido ni los dos primeros cuando los colchoneros avisaron hasta en dos ocasiones. Primero, João Félix no conectó el remate tras una buena asistencia de Llorente; después, Correa se internó por banda derecha y puso un centro que a punto estuvo de cabecear el propio Marcos Llorente. El jugador madrileño quería hacer sangre y en el minuto 12 un disparo suyo fue respondido por Guilherme con un paradón abajo, donde más duele a los porteros. El Lokomotiv no lograba tener la posesión de balón y estaba sufriendo en cada aproximación rojiblanca. Nuevamente Llorente pudo marcar disparando dentro del área, pero el portero de los rusos volvió a negarle el gol.

Llorente rematando a porteria. | Foto: @Atleti

A partir de aquí, los de Marko Nikolić empezaron entender el encuentro y de que forma parar al Atleti. Juntaron líneas, fueron más sólidos atrás y lograron que la posesión del Atlético de Madrid se produjera en zonas intrascendentes. Al contrario que en el inicio, a los colchoneros les costaba generar ocasiones y un disparo lejano de Koke, que cumplía 100 partido en competición europea, fue lo más destacable antes de que se agotasen los primeros 45 minutos.

Dominio estéril del Atleti según avanzaba el partido

Nada más comenzar la segunda mitad, el Lokomotiv amenazó la portería de Oblak con un cabezazo de Kamano que se marchó por arriba. Miranchuk lo intentó posteriormente con un disparo desde lejos que se fue alto de nuevo. El equipo ruso comenzaba a generar peligro, pero la posesión seguía siendo de un Atleti que no conseguía hacerla efectiva.

En el minuto 60, Simeone empezó con los cambios para agitar el partido. Metió a Lemar por Llorente, que había bajado el nivel de los primeros minutos. Poco después, Koke iba a anotar el primer gol del partido que a la postre sería anulado tras revisión en el VAR. El capitán recogió un rebote del portero tras un saque de falta, pero lo hizo en posición antirreglamentaria.

João Félix en una jugada del encuentro. | Foto: @Atleti

En el minuto 79, el Lokomotiv realizó el primer disparo a puerta con un tiro de Rybchinski que no supuso problemas para Oblak. La siguiente ocasión del equipo moscovita tuvo más peligro. Un rápido contraataque terminó en las botas de Magkeev, que definió desviado. El Atleti, viendo como se le escapaba el partido de las manos, lo intentó hasta el final mediante el juego a balón parado pero no hubo manera. No consiguió tener la chispa arriba de otras ocasiones. 

Con este punto, los rojiblancos continúan segundos de grupo a falta de dos partidos. La próxima jornada visitarán a un Salzburgo que aún no conoce la victoria en esta edición. El Bayern, como era esperado, se aleja y será el primero de grupo, pero el Atleti, pese a este empate, sigue teniendo encarrilada la clasificación a la fase final.

Foto de portada: @Atleti

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

491 comentarios en «La falta de inspiración condena al Atleti frente al Lokomotiv»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.