Buena imagen del Real Madrid para asaltar San Siro

Inter de Milán y Real Madrid se enfrentaban en San Siro en el cuarto partido de la fase de grupos de la Champions League. El encuentro, colegiado por Anthony Taylor, significaba una auténtica final para ambos equipos de cara a sus aspiraciones a estar en la siguiente ronda. Los blancos lograron imponerse por 0 goles a 2 (Hazard (p.) y Rodrygo) y, de esta manera,  se acercan a la clasificación con dos jornadas por delante.

Inter de Milán 0-2 Real Madrid

Saltaba el conjunto italiano al campo con un 1-5-3-2, con Lautaro y Lukaku como delanteros. El Real Madrid repetía el XI inicial del Estadio de la Cerámica, con Mariano como principal novedad.

Arrancó el Real Madrid muy bien el partido, ya que no se habrían cumplido los primeros cinco minutos de juego cuando el colegiado señaló penalti sobre Nacho después de una gran jugada grupal. Hazard transformó el disparo y el conjunto merengue se adelantaba en el marcador.

El Real Madrid tenía totalmente controlado el partido e incluso, en el minuto 12, estuvo apunto de ampliar la distancia del luminoso mediante un disparo desde fuera del área de Lucas Vázquez. El cuero se estrelló en el poste derecho.

Cerca del minuto 16 Ferland Mendy logró robar un balón cerca del área rival. Tras una pared con Toni Kroos, el francés se situó en una posición muy favorable para el disparo pero decidió ceder el cuero un compañero y, con esta decisión, la oportunidad de anotar desapareció.

En los siguientes minutos, el Inter de Milán parecía reaccionar, pero alrededor de la media hora de juego Arturo Vidal se encargó de sacar a sus propios compañeros del partido. El chileno cayó dentro del área y reclamó penalti. El colegiado no lo señaló y, ante las protestas del jugador nerazzurro, le enseñó la tarjeta amarilla. Vidal se encendió y se encaró con Taylor, que no dudó en enseñarle la segunda cartulina amarilla y, a continuación, la roja.

Odegaard durante el encuentro | Foto: @realmadrid

Tras el descanso

Parecía arrancar con más dificultad el Real Madrid los segundos 45 minutos. El Inter de Milán disfruto de varios acercamientos con peligro a la portería de Thibaut Courtois, pero ninguno de ellos amenazó verdaderamente el resultado.

Pasado el minuto 55 de juego, Zinedine Zidane dio entrada a Casemiro y Rodrigo, retirando a Mariano y Ødegaard del terreno de juego. Y en la primera ocasión en la que el joven brasileño contactó con el balón, fue para rematar un medido centro de Lucas Vázquez desde la línea de fondo y lograr el 0 a 2. Una volea bien ejecutada (y con ayuda de Hakimi) estableció la diferencia de dos goles a falta de media hora de juego, acercando la victoria a los de Chamartín.

El jugador gallego del Real Madrid estaba plasmando una gran actuación en el encuentro de hoy. En el minuto 70 tuvo, de nuevo, opción de marcar gol después de un pase elevado, pero su volea se marchó al lateral de la red. Inmediatamente después Perisic avisó al Real Madrid con un disparo cruzado desde la banda derecha que se marchó ligeramente elevado. El Real Madrid durmió el partido hasta los minutos finales y este llegó al final con el 0 a 2 comentado.

Varane con el esferico | Foto: @realmadrid

Resultado y clasificación

El Inter de Milán se mantiene en último lugar, con tan sólo dos puntos y ahora la mirada fijada en la clasificación a Europa League. Viajará hasta Alemania la semana que viene para enfrentarse al Borussia. En cambio, el Real Madrid, suma ya 7 puntos y se encuentra en segunda posición. Una victoria en la jornada que viene ante el Shakhtar sellaría el pase del club blanco a los octavos de final.

 

Foto de portada: @realmadrid

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

641 comentarios en «Buena imagen del Real Madrid para asaltar San Siro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.