Empate a poco y nada entre Valladolid y Levante

Real Valladolid y Levante UD firmaron un empate que deja sabor agridulce para el ‘pucela’ que tendrá que esperar a que termine la jornada para ver si cae al descenso. Por su parte, el conjunto ‘granota’ suma su quinto empate consecutivo (todos ellos a uno) y su segundo mes sin ganar (a la par que sigue en descenso).

Real Valladolid 1-1 Levante UD

A sabiendas de que el encuentro era contra un rival directo, Valladolid y Levante salieron con las ganas e iniciativa que se requería. Ambos equipos buscaron en los primeros minutos sin pausa la portería contraria. Aunque esta iniciativa a veces se convertía en arma de doble filo porque derivaba en precipitación y a su vez en errores en la toma de decisiones.

La primera del partido fue para el ‘pucela’

Tras un primer ecuador de la primera parte sin ocasiones claras, el Valladolid tuvo la primera manifiesta del encuentro. El protagonista sería un Sergi Guardiola que remataba un buen centro de Hervías casi en área pequeña para toparse con el despeje del debutante Daniel Cárdenas.

A partir de entonces, el Levante quedó totalmente apagado. Los de Paco López se vieron frustrados en prácticamente todos los aspectos. El Valladolid, a pesar de no tener más ocasiones claras, cuidaba más y mejor la posesión en una primera parte que se fue al descanso con empate en el marcador.

Son y Nacho en una acción de la primera parte. Foto: @LevanteUD

El Valladolid asestó el primer golpe en una contra

La segunda parte empezaba de manera muy pareja a la primera, con un Levante que encimaba más la portería contraria que el Valladolid. Aún así, serían los locales los primeros en ver puerta.

Concretamente fue en el minuto 56, cuando una carrera casi desde área propia de Óscar Plano terminaba en centro del madrileño y muy buen remate de Marcos André, que atraviesa un gran estado de forma.

Marcos André de Sousa celebra su gol. Foto: @RealValladolid

Los cambios hicieron reaccionar al Levante

Consciente de lo que suponía que se consumara la derrota, Paco López quiso reaccionar, y lo hizo a tiempo. Los refuerzos fueron diferenciales y consiguieron revertir la situación en el José Zorrilla. Aun así, al equipo ‘granota’ le costó mucho sacarlo adelante, teniendo problemas en la circulación del balón.

El más determinante de los revulsivos sería fue Dani Gómez. El canterano del Real Madrid se internaba en el área en el minuto 81 y sobre él cometía penalti Joaquín Fernández, que no tuvo su mejor día sobre el verde. Al lanzamiento fue, quién si no, Campaña, que transformó desde los once metros para poner el empate en el marcador.

Campaña celebra su gol haciendo alusión a su paternidad. Foto: @LevanteUD

Susto final para el Levante

Cuando el encuentro estaba ya prácticamente resuelto, el Valladolid tuvo la más clara ocasión para sumar dos puntos más a su casillero por medio de Jota. El joven portugués se quedaba prácticamente solo ante Daniel Cárdenas tras un error defensivo del Levante, pero no acertaba a la hora de definir de vaselina y confirmaba el reparto de puntos.

Foto destacada: @LevanteUD

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

131 comentarios en «Empate a poco y nada entre Valladolid y Levante»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.