Bandeja de plata J14: El Mallorca es nuevo líder de LaLiga SmartBank

La jornada 14 de LaLiga SmartBank ha dado mucho de lo que hablar como el triunfo del Mallorca, que es líder tras la derrota del Espanyol contra un Leganés que alcanza el segundo puesto, la victoria de un Logroñés enrachado o las derrotas de Zaragoza, Tenerife, Albacete o Cartagena, que están de capa caía. Continúa leyendo y entérate de cómo terminó la jornada 14 de LaLiga SmartBank en areadepenalti.es

CD Castellón 0-2 AD Alcorcón  (David Andrés)

Castellón y Alcorcón disputaron en el Nou Castàlia el partido correspondiente e a la jornada 14 de LaLiga SmartBank. El choque finalizó con victoria visitante por 0-2 gracias a dos goles de penalti de Marc Gual.

El partido comenzó sin demasiado ritmo y con pocas oportunidades. En el minuto 30 se señaló el primer penalti por manos del defensor al intentar despejar el balón tras un saque de esquina. Marc Gual definió a su lado derecho, engañando totalmente al portero. El segundo penalti no tardaría mucho más en producirse. Minuto 45 y un pisotón provocó la pena máxima. Marc Gual, nuevamente, no falló y definió con un disparo alto y fuerte.

En la segunda mitad, el propio Marc iba a completar su hat-trick, pero su gol sería anulado por fuera de juego posicional de Arribas, que tapaba la visión del guardameta. El Castellón intentó reaccionar y un zurdazo de Muguruza estuvo a punto de recortar distancias. Los de Aquela se quedaron con uno menos tras la expulsión de Juan De la Torre y los albinegros siguieron intentándolo, pero no pudieron concretar. El Alcorcón, tras este resultado, consigue su segunda victoria consecutiva, aunque sigue en descenso.

Girona FC 0-1 Málaga CF (Andoni Valverde)

Girona Málaga, dos rivales directos en la clasificación actualmente y seguramente que también al final de la campaña, se enfrentaron en Montilivi con el motivo de la jornada intersemanal de LaLiga SmartBank. Cabe destacar que no fue un choque que brilló ni por las ocasiones ni por las intervenciones de los arqueros, de hecho, tan solo hubo dos remates a puerta en todo el encuentro, uno de ellos el tanto que les sirvió a los andaluces para llevarse los tres puntos a casa.

En el 33 de la primera mitad, gracias a un saque de esquina servido por Yannis Rahmani junto a un gran remate de cabeza de Alberto Escassi ajustado al palo, llegó el primer y único tanto del enfrentamiento. Pudieron poner el luminoso en tablas los locales en varias ocasiones, también la sentencia de los visitantes, pero estrellaron el balón en el larguero.  Tras este resultado, los de Francisco Rodríguez se sitúan en la decimocuarta plaza, mientras que los de Sergio García ascienden hasta el noveno puesto.

CD Lugo 0-0 Real Oviedo (Miguel Cebollada)

El partido correspondiente a la jornada intersemanal disputado en el Anxo Carro terminó con un empate a cero entre Lugo y Oviedo. Este punto sumado mantiene a los dos equipos en la zona media de la clasificación de LaLiga SmartBank. 

Durante el primer periodo, la posesión estuvo controlada por el Oviedo, aunque las ocasiones más claras llegaron en favor del Lugo. Una de las más claras fue un disparo raso de Luis Ruiz que despejó a corner el guardameta Joan Femenías. Más tarde, Cris Ramos se encontró con un balón dentro del área, pero su definición no fue del todo buena. 

Ya en la segunda mitad, el Oviedo empezó a sacar el colmillo y a crear más peligro en campo rival. Cedric estuvo cerca de sorprender con un disparo potente lejano que despejó con una buena mano Ander Cantero. No obstante, no fue suficiente y finalmente el encuentro acabó en tablas.

Este fin de semana los de Nafti Medhi se desplazarán a la Costa Azul para enfrentarse al Málaga en la Rosaleda. Los de Ziganda, que acumulan seis fechas sin conocer la derrota, se enfrentarán al Almería, que lleva cinco victorias seguidas y nueve partidos sin perder, en el Carlos Tartiere. Un partido que enfrentará a dos conjuntos que están de dulce.

UD Las Palmas 0-2 CD Mirandés (Gabriel Buendía)

Los jabatos sumaron 3 importantes puntos en el Estadio de Gran Canaria al ganar 0-2 a la UD Las Palmas. Tras el correspondiente minuto de silencio por Diego Armando Maradona, el balón echó a rodar el balón. Los locales tuvieron una gran ocasión nada más empezar con un tiro de Rober González de espaldas repelido por Lizoain.

La respuesta del Mirandés fue inmediata. En el 18’ un centro envenenado al corazón del área lo intentó despejar Aythami Artiles, pero lo metió en su propia portería. Los locales intentaron darle la vuelta al encuentro con un tiro desviado de Espiau. En el 79’, tras una buena recuperación del Mirandés, Jirka batió a Álvaro Vallés para sentenciar el encuentro. Javi Muñoz pudo hacer el tercero de vaselina, pero se topó con un giagante Álvaro Vallés.

Con este resultado el Mirandés se coloca como octavo clasificado de LaLiga SmartBank con 22 puntos, en cambio, Las Palmas se sitúa como decimoquinto con 17 puntos.

Real Zaragoza 1-2 Rayo Vallecano (David Andrés)

El Rayo Vallecano venció por 1-2 al Zaragoza en La Romareda en el partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga SmartBank.

En el minuto 19 se adelantaron los locales por medio de Igbekeme. Zurdazo potente desde la frontal del área que se coló tras escurrirse de los guantes de Dimitrievski. Pudo hacer bastante más el portero del Rayo. El resto de la primera mitad estuvo dominado por un Real Zaragoza que lo intentó, pero no pudo aumentar la distancia.

En la segunda parte, los maños tuvieron la que sería su mejor oportunidad hasta finalizar el encuentro con una vaselina tras una salida en falso de Dimitrievski que se marchó por centímetros. En el minuto 72 empataría Antoñín tras cazar un despeje de Cristián Álvarez. 10 minutos después, José Pozo iba a anticiparse a un centro medido desde la izquierda de

Álvaro García para anotar el 1-2 y culminar la remontada. Tras este gol, se llegó al final sin mucho más que añadir. Segunda victoria consecutiva del Rayo y décimo partido seguido del Zaragoza sin ganar.

Real Sporting 3-1 CE Sabadell (Quim Bilbeny)

Sporting de Gijón y CE Sabadell se enfrentaron entre semana en la jornada 14 de LaLiga Smartbank en el Estadio El Molinón-Enrique Castro “Quini”. El conjunto asturiano impuso su ley y venció por 3-1, una victoria que le permite seguir en puestos de playoff y luchando por el ascenso directo.

El partido comenzó de manera brillante para el Sporting, en el minuto 8, Aitor García marcó el 1-0 con un disparo abajo muy potente imparable para Mackay. Justo antes del descanso, Guille Rosas pudo anotar el segundo en una gran incursión por la banda derecha, pero el meta arlequinado lo evitó.

En la segunda parte, el Sporting salió decidido a distanciarse en el marcador pero no tuvo fortuna. En el 70’, prácticamente en la primera aproximación del Sabadell, Victor García puso un pase atrás para que Juan Hernández empatara el partido. Poco le duró la alegría al Sabadell, ya que, tres minutos más tarde, Gaspar Campos anotó el 2-1 tras una gran acción individual. De nuevo Gaspar Campos, sentenciaba el partido después de una gran pared de Pedro Díaz.

Este triunfo deja al conjunto gijonés en el 4º lugar de la tabla con 27 puntos y a tan solo dos del nuevo líder de segunda, el Mallorca. La próxima jornada visitarán a Las Palmas. Por su parte, el Sabadell se queda en descenso con 10 puntos y el fin de semana recibirán en casa al Fuenlabrada.

FC Cartagena 0-2 RCD Mallorca (David Andrés)

Cartagena y Mallorca disputaron en el Cartagonova el partido correspondiente e a la jornada 14 de LaLiga SmartBank. El choque finalizó con victoria visitante por 1-2 gracias a dos goles desde los once metros.

El Cartagena comenzó el encuentro con varias llegadas al área. La más clara estuvo en las botas de David Simón que intentó batir a Reina, pero este le negó el gol. Los minutos avanzaron y ambos equipos no lograban realizar un juego fluido, por lo que se llegó al descanso sin goles.

En la segunda mitad, Pablo Clavería iba a cometer el primer penalti tras tocar con la mano un centro desde banda derecha. Dani Rodríguez, con mucha calma, engañó al guardameta y convirtió el primer tanto del partido. Ya en el minuto 81, Carlos David cometía el segundo penalti por manos al saltar y terminó siendo expulsado por una fea reacción con el jugador del Mallorca que se encontraba tendido en el verde. Lago Júnior no perdonó y logró el 0-2. En el minuto 90, el Cartagena logró recortar distancias con un golazo de Elady, que cazó con la diestra un balón desde la frontal del área.

En la última del encuentro, con el portero subiendo a rematar, los locales estuvieron a nada de empatar tras un cabezazo de Alex Martín que se marchó rozando el poste. Finalmente terminó el encuentro y el Mallorca se llevó los tres puntos.

CF Fuenlabrada 1-1 SD Ponferradina (Fran Callealta)

Partido muy disputado y con mucho ritmo entre dos equipos que están luchando por entrar en puestos de ascenso. La primera gran ocasión del partido fue para Aboubakary Kanté que tras marcharse del portero su disparo lo repelió Pascanu sobre la línea. De nuevo sería el Fuenlabrada quien protagonizaba las acciones con más peligro. En este caso fue Franchu que tras una gran jugada individual su disparo se marchó rozando el palo

El guion de la segunda parte sería el mismo que en los primeros 45 minutos, el Fuenla era quien generaba las ocasiones de peligro. Franchu tuvo la oportunidad de adelantar a los locales, pero su disparo se estrelló en el larguero. Sin embargo, como ya le pasó ante el Oviedo tanto fallo de cara a puerta tuvo sus consecuencias. 

En el minuto 57, se adelantaría la SD Ponferradina con un gran gol de Óscar Sielva de falta directa. Los de Sandoval supieron reponerse del tanto visitante y en el 71 llegó la igualada. El gol fue obra de Óscar Pinchi que con un gran disparo desde fuera del área batía a José Antonio Caro

El CF Fuenlabrada lo intentó en los instantes finales a balón parado, pero no logró encontrar la puerta defendida por Caro. Reparto de puntos entre dos equipos que se quedan en mitad de la tabla.

CD Leganés 2-0 RCD Espanyol (Pablo De Aracil)

CD Leganés y RCD Espanyol se enfrentaban en la jornada 14 de LaLiga SmartBank en Butarque en un partido que acabó con victoria local.

La primera ocasión fue para el conjunto visitante en un córner que remató David López a las manos de Cuéllar. Siguió insistiendo el Espanyol y Embarba casi sorprende a Cuéllar con un tiro de falta que acabó en el palo. Pero despertó el Leganés, Rubén Pardo robó el balón, condujo y filtró un  pase para que Borja Bastón al filo del descanso pusiese en ventaja a los suyos. Minutos después llegaría la expulsión de Miguelón por doble amarilla.

Comenzó la segunda mitad con un press alto del conjunto local que permitió que Jose Arnáiz recuperase el balón, se fuese de dos jugadores y definiese a la perfección para poner la sentencia en el marcador. Pudo marcar otro gol Borja Bastón, pero esta vez Diego López le ganó el mano mano. Con esta victoria el Leganés se cuela en posiciones de ascenso directo y visitará el Toralín. Por otro lado, el Espanyol encadena dos derrotas y sale de los puestos de ascenso directo. Recibirá al Zaragoza.

UD Logroñés 2-0 Albacete Balompié (Pablo De Aracil)

UD Logroñés y Albacete Balompié disputaron un gran choque en la jornada 14 de LaLiga SmartBank en Las Gaunas en un partido que terminó con victoria local.

El duelo comenzó con un penalti de Liberto sobre Iago López que Andy iba a transformar. Tuvo el empate el Albacete en un centro de Liberto que no consiguió blocar Santamaría y Emiliano Gómez en el rechace envió el balón fuera.

La segunda parte empezó con un jugadón del Logroñés que acabó con el centro de Iñaki que remató Leo Ruiz, pero Tomeu Nadal evitó el gol. Casi llega el empate del conjunto manchego en un tiro de Manu Fuster, aunque paró bien Santamaría. Llegaría la sentencia del Logroñés en una muy buena jugada combinativa que acabó con un pase filtrado a Medina, que la  puso atrás para que Sierra anotase. El Logroñés suma 6 victorias seguidas y visitará Son Moix. Por otro lado, el Albacete sigue sin ganar a domicilio y recibirá al Tenerife.

UD Almería 2-0 CD Tenerife (Juan De Aracil)

La UD Almería consiguió una trabajada victoria en casa tras derrotar por 2-0 al CD Tenerife en la jornada 14 de LaLiga SmartBank. Los goles de Lazo y Sadiq desde los once metros fueron suficientes para sumar tres nuevos puntos que mantienen a los andaluces en la parte alta de la clasificación.

Comenzó mejor el conjunto local y a los 18 minutos ya se había adelantado con un gol de Cuenca que finalmente fue anulado por una falta previa. El Tenerife también tuvo alguna llegada interesante, pero sus atacantes no estuvieron nada finos de cara a puerta. A los 50 minutos, Wilson golpeaba con la mano en la cara a Robertone dentro del área, provocando un penalti que Lazo transformaba para el 1-0. Shashoua tuvo la igualada con un tiro desde la frontal se fue rozando el palo. Fue la última llegada de los visitantes antes de que Sadiq anotase la pena máxima que Aitor Sanz cometió sobre el punta nigeriano.

Sumaba así un nuevo triunfo el Almería, que es quinto con 27 puntos solo dos por debajo del Mallorca, que es el líder. La semana que viene viajará a Asturias para jugar contra el Oviedo y después recibirá precisamente a los mallorquines en casa. Por otro lado, el Tenerife se mantiene en el lugar 17, tres puntos por encima del descenso. Suma su tercera derrota consecutiva, por lo que la semana que viene querrá redimirse contra el Albecete, que de ganar le igualaría a puntos.

 

 

Foto de portada: FC Cartagena

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

244 comentarios en «Bandeja de plata J14: El Mallorca es nuevo líder de LaLiga SmartBank»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.