Empate a cero que mantiene la igualdad entre Real y AZ
El AFAS Stadion ha recibido el encuentro de la jornada cuatro del grupo F de la Europa League, entre AZ Alkmaar y Real Sociedad. El colegiado ha sido Aleksandar Stavrev, y el resultado ha sido 0 a 0.
AZ Alkmaar 0-0 Real Sociedad
El AZ no quería que se repitiera el resultado del encuentro anterior, y comenzó presionando arriba a una Real que buscaba tener la posesión. Los neerlandeses estaban muy ordenados, lo que dificultaba las llegadas de los de Alguacil. Ante la agrupación de jugadores por el centro, los españoles comenzaron a buscar las jugadas por los costados, apoyándose en Oyarzábal.
La primera ocasión clara llegó en el minuto 24: Januzaj recortó y disparó cuando se adentró en el área, pero el balón se marchó por encima de la portería. La Real estaba siendo superior, pero no conseguía rematar entre los tres palos. En el minuto 30 llegó la primera ocasión de los locales: una buena jugada por banda izquierda terminó en un pase atrás para Koopmeiners, cuyo disparo tocó en un defensa y estuvo a punto de despistar a Remiro, que consiguió detener el esférico.
Comenzaron a crear peligro, y Stengs buscó un disparo desde la frontal, que estuvo a punto de convertirse en el 1 a 0. El partido estaba muy igualado, con ambos equipos pugnando por conseguir adelantarse. Con estas ocasiones, y con el control del balón para los txuri-urdines se terminó la primera mitad.
En la segunda la Real dominó, pero no consiguió el gol
Los visitantes no querían dar su brazo a torcer, y comenzaron la segunda parte siendo muy ofensivos. Las bandas eran la mejor baza de los donostiarras, y por eso buscaban siempre generar las ocasiones por ahí. A pesar de ello los de Países Bajos tampoco se quedaban atrás, y Koopmeiners llegó a rematar un balón que estaba suelto en la frontal, estrellándolo en el larguero de la portería defendida por Remiro con gran violencia.
La falta de VAR en esta Europa League es algo de lo que los equipos están quejándose ostensiblemente. De haberlo habido podría haber revisado la caída de Oyarzabal en el área del AZ, que parecía clara, pero Stavrev determinó que no era punible. Ambos equipos, que veían que no eran capaces de generar más ocasiones, comenzaron a realizar cambios, buscando que la frescura de los que entraban desequilibrara la balanza.
Los últimos minutos fueron frenéticos
En el minuto 81 la Real pudo conseguirlo con un buen disparo de falta de Roberto López, que generó una buena estirada de Bizot. La segunda jugada la recibió Portu, que trató de definir de volea, pero el esférico terminó en la espalda de un compañero. No paraba el partido, y otra falta botada por la Real estuvo a punto de convertirse en gol tras la prolongación de Mikel Merino, que se paseó ante la línea de gol.
Ya en el 88 fue el AZ el que dio un pequeño susto. Una rápida contra por banda derecha terminó en un buen centro a media altura que Aboukhal no pudo dirigir, a pesar de encontrarse solo contra la portería. Tras esta jugada no hubo mucho más en el encuentro, la Real tocaba buscando el gol, pero los de Slot estaban bien colocados.
Tras este empate tanto el AZ como la Real cuentan con siete puntos, con ventaja para los españoles por el golaveraje particular tras la victoria por 1 a 0 en San Sebastián. El Nápoles se coloca en primera posición tras vencer al Rijeka por dos a cero. Aún hay mucho por definir en las próximas jornadas, aún con dos partidos por disputarse.
Foto de portada: @RealSociedad