Un soso Villarreal firma las tablas en Tel Aviv

Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo 9 de la Uefa Europa League. Maccabi y Villarreal se enfrentaban en el Estadio de Bloomfield en el horario de tarde, finalmente el encuentro finalizó con el resultado de   1-1. Este empate y la victoria del Sivasspor en casa del Qarabag aprieta el grupo y obliga a ganar al Villarreal en su próximo compromiso para sellar su clasificación.

Maccabi Tel Aviv 1 – Villarreal CF 1

Arrancaba el partido con bastantes novedades en el once inicial de Unai Emery respecto a el partido del pasado fin de semana frente al Real Madrid. Gerónimo Rulli iba a tener su oportunidad en la portería, además del canterano Álex Baena, o el defensa central Juan Foyth que volvía tras lesión. Comenzó bien el Villarreal, que poco a poco a través de la posesión iba controlando el partido y llevándolo a su terreno. Samu Chukwueze iba a intentarlo en varias ocasiones durante la primera mitad, uno de los jugadores más activos. No dejó de interarnarse por la banda el nigeriano, que sin embargo no encontró premio en ninguna de las acciones.

Iba a tener una buena primera ocasión el delantero del submarino, Carlos Bacca, que enganchó un gran volea a la media vuelta que detuvo con una gran intervención el portero brasileño del Maccabi. Se asociaban con facilidad los 3 jugadores atacantes del Villarreal, pero sin demasiado acierto de cara a gol. También Take Kubo, ubicado en la banda izquierda junto a Alfonso Pedraza realizaron varias internadas con peligro. El conjunto de Emery iba a continuar monopolizando el control de balón, y el Maccabi aprovechaba sus momentos de posesión para respirar e intentar buscar a sus delanteros.

Manu Trigueros volvió al once inicial. Foto: @villarreal

Se adelantaba el Villarreal por medio de Álex Baena

Poco a poco el Maccabi fue sintiéndose más cómodo, pero iba a ser entonces cuando tras una gran jugada entre Carlos Bacca y Álex Baena, el canterano iba a firmar el primero para el Villarreal con una estupenda definición al palo largo. Se adelantaba el conjunto español en el minuto 44 con Carlos Bacca como asistente y Baena como goleador. El partido se marchaba al descanso con el resultado de 0-1 para el equipo de Emery.

Tras el descanso, en el minuto 2 de la segunda mitad iba a poner el empate el conjunto local. Se durmió la defensa del Villarreal y tras un terrible despeje primero de Foyth y después de Rubén Peña, marcaba a placer el delantero del Maccabi, Pesic, para igualar el partido. Lo cierto es que salió mucho mejor el conjunto de Tel Aviv que incluso pudo hacer el segundo. Buscó Luis Hernández en un gran envío largo a Pesic, que se plantaba en el uno contra uno con Gerónimo Rulli, pero el delantero no supo definir y mandó el balón por encima del larguero.

Take Kubo en una acción del encuentro. Foto: @villarreal

Tras el gol del Maccabi, Emery sacó la artillería

No gustaba nada lo que estaba viendo en el campo al técnico del Villarreal, que introdujo 4 cambios en el minuto 63. Entraban en el terreno de juego jugadores como Dani Parejo, Gerard Moreno, el delantero Fer Niño y Yéremi Pino. Cierto es que la entrada sobre todo de Parejo dio mucha más estabilidad al submarino, y la presencia de Gerard Moreno aclaraba las cosas arriba. Precisamente el delantero catalán iba a disparar al palo, en un gran tiro desde fuera del área que a punto estuvo de suponer el 1-2. Lo seguía intentando el Villarreal, consciente de que una victoria le daba la clasificación matemática. En esta ocasión, Coquelin iba a pisar área, tras un gran servicio de Gerard e iba a poner un centro que tuvo que despejar en boca de gol la defensa del Maccabi.

Ya en el tiempo de descuento, iba a tener una última ocasión el conjunto de Unai Emery para poder llevarse los 3 puntos de Israel. Tras un gran servicio desde el córner, iba a rematar Funes Mori con la cabeza y encontraba de nuevo la respuesta de Tenenbaum. Finalmente, reparto de puntos entre Villarreal y Maccabi, en un partido que pudo caer de cualquiera de los dos lados y que deja el grupo todavía muy abierto.

 

Foto de portada: @villarreal

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1.993 comentarios en «Un soso Villarreal firma las tablas en Tel Aviv»