El Valladolid sufre frente al Athletic para conseguir su primera victoria
El Real Valladolid de Sergio González logró su primer triunfo tras nueve jornadas y lo hizo al derrotar en el Zorrilla al Athletic por 2-1. Los de casa se pusieron dos arriba en el marcador, pero terminaron sufriendo para sacar el primer triunfo del año.
Real Valladolid 2-1 Athletic Club
Valladolid y Athletic realizaron un partido muy disputado. Los locales volvieron a ser ese bloque compacto y con poca distancia entre líneas que deja pocos espacios y los de Garitano se atascaron en el ataque posicional, pero acabaron teniendo oportunidades para empatar. Aunque los cuatro de arriba, Raúl, Williams, Morcillo y Muniain, estuvieron intercambiando posiciones toda la primera parte buscando sentirse cómodos, nunca terminaron de hacerlo.
Además, la cosa se puso peor cuando Unai Simón hizo un mal control que le obligó a derribar a Marcos André, creando un penalti que Orellana no falló en el 19′. Los de Sergio jugaron un partido muy serio, tanto en defensa como en ataque, con un Hervías, este partido de lateral, que ocasionó muchas acciones importantes con sus subidas. Guardiola estuvo cerca de hacer gol en uno de los centros del 11 pucelano. Quien no desaprovechó otra jugada de peligro de Hervías fue Marcos André, que cazó un rechace que dejó Simón tras un tiro de su compañero para empujarlo y hacer el 2-0 a los 48 minutos.
El Athletic las tuvo para empatar
A partir de ahí, el Valladolid dio un pasó atrás y el Athletic se volcó al ataque, sobre todo desde la banda de Yuri, que cuajó un buen encuentro. En uno de los centros del lateral, Villalibre conectó un buen cabezazo que hizo trabajar a Masip. Más tarde, Luis Pérez derribaba al propio Yuri y provocaba una pena máxima que Williams transformó sin ponerse nervioso a cinco del final. La última para los de Bilbao llegó en un córner cuyo destinatario era Villalibre en el segundo palo, pero Alcaraz le incomodó y el remate se marchó arriba.
Los de Sergio conseguían de esta forma tan sufrida su primera victoria de la temporada. Estos tres puntos no les hacen salir del descenso, pero igualan con Levante y Huesca en la zona baja a seis, y dejan a los oscenses como farolillo rojo. Además, se queda un solo punto por debajo del Celta, que es el equipo que marca la permanencia. Por su parte, el Athletic vuelve a hacer un partido irregular y continúa con esa racha tan intermitente, en juego y en resultados. Son decimocuartos con nueve puntos. Tras el parón de selecciones los blanquivioletas jugarán contra el Granada en el Nuevo Cármenes, mientras que los vascos volverán a San Mamés para medirse al Betis.
Foto de portada: Real Valladolid
Fundador y director de AreaDePenalti.
Los comentarios están cerrados.