Bandeja de plata J11: Espanyol y Mallorca siguen en lo alto y el Alcorcón se hunde

La jornada 11 de LaLiga SmartBank ha dado mucho de lo que hablar como las victorias del Espanyol y el Mallorca, la derrota por 0-3 del Alcorcón a manos del Fuenlabrada o la goleada del Oviedo por 4-0 al Castellón. Continúa leyendo y entérate de cómo terminó la jornada 11 de LaLiga SmartBank en areadepenalti.es

Albacete Balompié 0-0 CD Leganés (Miguel Cebollada)

Albacete y Leganés se repartieron los puntos en el Carlos Belmonte en el encuentro correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Smartbank. Este empate deja a los de López Garai marcando el descenso con 10 puntos, mientras que mantiene al equipo del sur de Madrid en la cuarta posición con 19 puntos.

La primera mitad fue para el Leganés, que gozó de varias ocasiones claras para abrir el marcador. La primera fue de Borja Bastón, que se midió ante el portero rival en un mano a mano y cruzó en exceso su definición. Hubo más, Gaku Shibasaki se topó con el larguero en la ejecución de un córner directo. Acto seguido fue José Arnaiz quien se encontró con el travesaño después de un disparo desde fuera del área con su pierna izquierda.

Durante la segunda mitad, el cuadro manchego cambió la disposición táctica provocando que los ataques de los pepineros se redujesen. El Albacete sufrió menos y tuvo alguna llegada para anotar. La más clara fue un balón parado que no remató Zozulya por poco. La próxima jornada el Albacete viajará a Galicia para medirse al Lugo en el Anxo Carro, mientras que el Leganés se enfrentará al Alcorcón en Butarque.

FC Cartagena 0-1 UD Logroñés (Javier Ardite)

Se enfrentaban dos conjuntos que ascendieron el año pasado a LaLiga SmartBank y que además han empezado muy bien la temporada. El Cartagena llegaba clasificado en la séptima posición, cerca de los puestos del play-off, en cambio, el Logroñés estaba decimoquinto, cerca de los puestos de descenso.

El partido empezó de tanteo, hasta el minuto 21 que llegó una acción en la que tuvo que intervenir el VAR, David Simón centró al área y Rubén Castro le dejó el balón de cabeza a Elady para que batiera a Santamaría. Más tarde, se vio que el balón salió por línea de fondo antes de que David Simón impactara con la pelota.

En la segunda mitad el Cartagena pudo ponerse por delante si no lo hubiera evitado el palo, latigazo de Álex Gallar desde la frontal del área que a punto estuvo de convertirse en gol. El Logroñés despertó en los minutos finales y el tanto llegó tras un centro desde la banda izquierda que remató Ander Vitoria, era el primer lanzamiento entre los tres palos del conjunto visitante. Con esta derrota el Cartagena baja hasta la undécima posición. Por el contrario, con esta victoria, el Logroñés se coloca en decimotercera posición.

CD Mirandés 1-0 Real Sporting (Javier Ardite)

El Mirandés llegaba en este partido en decimotercera posición y con una racha un poco inestable, caso opuesto era el Real Sporting, llegaba en segunda posición y con una racha más o menos parecida al conjunto local.

Se adelantaría el conjunto local en el minuto 13 tras un centro desde la banda que rebotó en un defensa y le llegó el balón a Sergio Moreno, que disparó según le llegó y pudo batir a Diego Mariño, ya que el esférico se envenenó tras rozar en Babin. Por parte del conjunto visitante, la ocasión más clara la tuvo Djuka, un mano a mano que sacó bien Raúl Lizoain. Pudo sentenciar el Mirandés en la segunda mitad, pero no encontró la fortuna del gol, ya que todos sus disparos se marcharon por encima de la portería sportinguista. Con esta victoria el Mirandés se coloca en novena posición con 11 puntos. El Real Sporting, con esta derrota, baja hasta la tercera posición de LaLiga SmartBank.

RCD Espanyol 2-1 CD Lugo (Pablo De Aracil)

RCD Espanyol y CD Lugo se enfrentaban en la jornada 11 de LaLiga SmartBank en el RCDE Stadium en un partido que acabó con victoria local.

El encuentro comenzó con un Lugo muy bien plantando y que no dejaba combinar cómodamente al conjunto de Vicente Moreno. Aun así, llegó el gol para los pericos en una buena conducción de Melendo, que filtró un pase para Adriá Pedroda, que puso un centro para que Embarba a puerta vacía marcase el primer gol del encuentro. Pero llegó la réplica del Lugo, Juanpe colgó un balón perfecto al área y Carrillo se encargó de enviarlo a la red para volver a poner las tablas en el marcador. Tuvo la opción el conjunto gallego de ponerse por delante en un tiro de Cristian Herrera, pero paró bien Diego López.

Al poco de comenzar la segunda mitad llegaría el gol del Espanyol tras una sensacional conducción de Embarba, que acabó poniendo un centro para que RdT definiese a la perfección. Y en los últimos minutos tuvo el empate el Lugo en un tiro cruzado de Diego Alende, pero Diego López sacó la mano para negarle el gol. El Espanyol vuelve a dormir líder una jornada más y en la siguiente jornada visitará Fuenlabrada. Por otro lado, el Lugo sale de los Playoffs y recibirá al Albacete.

CE Sabadell 1-2 Málaga CF (Quim Bilbeny)

CE Sabadell y Málaga CF se enfrentaron en la jornada 11 de LaLiga SmartBank en La Nova Creu Alta. Los andaluces se llevaron los tres puntos a casa tras vencer 1-2 gracias a los goles de Calero y Chavarria, esta victoria les permite reengancharse con la parte alta de la tabla.

El partido comenzó muy apretado y con ocasiones para ambos conjuntos, pero Mackay y Barrio evitaron los goles de sus rivales. En el 16’, Calero marcó el 0-1 a pase de Samperio tras una gran jugada colectiva. El Sabadell no se hundió y tres minutos después, Nestor Querol empató el partido tras un cabezazo imparable.

En la segunda parte, el Málaga poco a poco fue adueñándose del encuentro e iba generando más peligro a la meta arlequinada. En el minuto 75, Rahmani ponía un centro medido para que Pablo Chavarria cabeceara a puerta y anotara el 1-2 para el conjunto de Sergio García. Finalmente, los tres puntos se fueron para tierras andaluces. Esta victoria permite al Málaga subir hasta la 7ª plaza con 17 puntos, la próxima semana visitarán a la Ponferradina. Por su parte, el Sabadell suma su segunda derrota consecutiva y les deja en penúltimo lugar de la tabla con 7 puntos, la próxima jornada visitarán al Logroñés.

AD Alcorcón 0-3 CF Fuenlabrada (Fran Callealta)

Derbi madrileño en Santo Domingo que comenzó con polémica. En el minuto 10, el colegiado Galech Apezteguía señalaría penalti por un derribo de José León sobre Sekuo Gassama. El delantero senegalés fue el encargado de trasformar la pena máxima y ponía al Fuenlabrada en ventaja. Pocos minutos después llegó otra jugada polémica de la primera parte, el Alcorcón se quedaba con 10 tras la expulsión de José Carlos. Y el calvario del Alcorcón no terminaría aquí, en el 42, Javier Castro vería la segunda amarilla y su equipo encararía el partido con 9 jugadores.  Con esta superioridad y con un Alcorcón en busca del empate los atacantes del Fuenlabrada encontraron muchos espacios en la defensa local.

En el arranque de la segunda mitad, Gassama marcaba su segundo tanto gracias a una gran contra lanzada por Randy Nteka. Sin embargo, el colegiado anularía el tanto del senegalés por fuera de juego en el inicio de la jugada. En el 52 llegó una gran jugada de Franchu, que cedió para Aguado y este para Gassama, que con un gran disparo pondría el 0-2 en el marcador. En el minuto 60 se produjo un error en la salida del balón del Alcorcón que aprovechó Sekuo Gassama para marcar su hat-trick. El Alcorcón lo intentó una de las jugadas más peligrosa la tuvo José León con un gran remate de cabeza que Rosic desvió a córner.

Con esta abultada derrota el Alcorcón sigue colista, esto ha propiciado el despido de Meré Hermoso como técnico del conjunto alfarero. Por su parte, el Fuenlabrada se mete en puestos de Play-Off de LaLiga SmartBank.

Rayo Vallecano 0-1 UD Almería (Iván Jiménez)

El Almería se llevó la victoria ante el Rayo en el minuto 94 gracias al solitario gol de Cuenca a la salida de un córner. Partido muy condicionado por la expulsión de Advíncula en el minuto 26. Tres puntos que meten al Almería en la lucha por el ascenso y deja al conjunto vallecano tocado moralmente. El Estadio de Vallecas acogió el duelo de la jornada 11 de LaLiga SmartBank entre el Rayo Vallecano y Almería. Encuentro más que entretenido a pesar del escueto resultado, ocasiones, polémica y buen fútbol, donde el arbitraje de Iglesias Villanueva dejó mucho que desear.

Salió mejor el conjunto almeriense al choque, creando bastante peligro con jugadas combinativas por bandas, haciendo bastante daño a los vallecanos, que no conseguían tener el control del centro del campo. El conjunto visitante pudo adelantarse en varias ocasiones, pero la zaga rayista lo evitó. En un balón divido, Advíncula iba a ver la roja directa por una entrada a la altura de la espinilla sobre Sadiq. Expulsión que iba a condicionar el partido para los de Iraola.

La expulsión cambió el partido

A raíz de la expulsión, el Rayo pareció mejorar, se hizo con el control del partido e incluso gozó de alguna ocasión clara. El Almería, que estaba jugando mejor, perdió mordiente atrás y no pudo generar nada hasta el segundo tiempo. La segunda parte empezó como la primera, los visitantes se hicieron con el control, mientras los vallecanos tenían que trabajar duro defensivamente, para que no se notara la expulsión. El tiempo trascurría y el Almería no conseguía adelantarse, el Rayo aguantaba e incluso generaba peligro arriba.

Iglesias Villanueva iba a volver a ser protagonista en este último tramo del partido, primero, expulsión por doble amarilla sobre Sadiq por una falta en la que se ve como quita la pierna. Minutos después, el Rayo pedía penalti sobre Qasmi por un codazo, que ni árbitro ni VAR revisaron. En la última jugada del encuentro, hubo un córner a favor del Almería que iba a anotar Cuenca. Jarro de agua fría para los vallecanos después de estar gran parte del partido con uno menos y con opciones de haberse podido llevado el partido.

Con este resultado, el Rayo sale de los puestos de “play-off” con 16 puntos. Por su parte, el Almería se mete en la lucha por el ascenso con 17 puntos. La semana que viene el conjunto vallecano visitará el Molinón para enfrentarse al Sporting. Por su parte, los almerienses recibirán al Mirandés en la jornada 11 de LaLiga SmartBank.

RCD Mallorca 3-0 SD Ponferradina (Javier Ardite)

El Mallorca llegaba a este encuentro de LaLiga SmartBank con una racha de nueve partidos sin conocer la derrota (cuatro empates y cinco victorias). Caso opuesto a su rival, la Ponferradina, que visitaba al Estadi de Son Moix con tres derrotas consecutivas.

Se adelantó el conjunto local en el minuto 21 tras un sensacional pase de Iñigo Ruiz de Galarreta hacia Dani Rodríguez, que solo tuvo que empujar el balón para poner por delante a su equipo. Pudo llegar el empate minutos después tras un disparo fortísimo de Curro Sánchez, pero Manolo Reina demostró que el premio al mejor jugador del pasado mes no era por casualidad e hizo una sensacional parada para negarle el gol al conjunto visitante.

Cosas del fútbol, instantes después de la parada del portero del Mallorca llegaría el dos a cero, en un centro de Mboula que vio como entraba solo Dani Rodríguez, para que de nuevo, anotara y diera mayor ventaja al conjunto mallorquín antes del descanso. A los diez minutos de la segunda mitad, mataría el partido el Mallorca después del gol de cabeza de Antonio Sánchez tras llegarle el centro que rebotó en un defensa visitante.

Con esta victoria, el Mallorca suma diez partidos sin conocer la derrota y se coloca en segunda posición. Con la derrota, la Ponferradina suma cuatro derrotas consecutivas y baja hasta la décimo segunda posición.

Real Oviedo 4-0 CD Castellón (Javier Ardite)

Duelo de necesitados en el Carlos Tartiere. El Real Oviedo llegaba en décimo séptima posición con 11 puntos en diez partidos y el Castellón, en vigésima posición con solo 8 puntos en diez partidos.

El primer gol llegó tras una recuperación de Blanco Leschu,k que le cedió el balón a Nahuel, que centró atrás y encontró totalmente solo a Marco Sangalli para que este hiciera el 1-0. El segundo gol llegó al inicio de la segunda mitad tras un robo en defensa de Borja Sánchez, que encaró a la defensa y con un poco de fortuna se llevó el rechace para cruzar el disparo sobre la portería de Óscar Whalley. Error tremendo de Satrústegui, que intentó cruzar un balón en defensa cuando estaba presionando el conjunto carbayón.

El tercer gol llegaría tras un centro de Juanjo Nieto que remató Édgar González para poner el balón en la escuadra, imparable para el portero visitante. Pudo recortar distancias César Díaz, pero apareció Joan Femenías para negarle el gol con un pie salvador. El cuarto y último gol de la tarde sería de nuevo para Édgar González, en un contragolpe del Real Oviedo en el que Javi Mier encontró solo al jugador cedido por el Real Betis y este no perdonó para batir por vez segunda al portero orellut.

Con esta victoria el Real Oviedo pone tierra de por medio con el descenso y se coloca en decimoquinta posición de LaLiga SmartBank. El Castellón que suma cinco derrotas consecutivas y sigue en puestos de descenso.

CD Tenerife 1-0 Real Zaragoza (Diego Sanz)

Dos equipos al borde del descenso como son Tenerife y Real Zaragoza se enfrentaban en el Heliodoro Rodríguez López con la única opción de ganar para terminar con sus respectivas malas rachas. Ambos se encontraban en puestos de descenso de LaLiga SmartBank. Los locales venían de una racha de cinco partidos sin ganar. Por el otro lado, los visitantes sumaban seis jornadas sin conocer la victoria.

Los maños comenzaron con más fuerza. El Toro Fernández primero, y Zanimacchia después tuvieron dos buenas oportunidades en los primeros tres minutos. A partir de esos primeros tres minutos, el conjunto de Baraja volvió a recordarnos por qué están donde están. No conseguían encontrar verticalidad y cometían errores en el pase. A los seis minutos Zarfino conectaba un gran cabezazo que se estrellaba en el larguero.

Mientras, el Tenerife iba poco a poco acercándose al área aun sin hacer un gran juego. 15 minutos pasaron hasta que llegó el gol del Tete. En un córner que remataba a bocajarro Fran Sol, Cristian Álvarez hacía una gran parada, pero terminaba por introducir el balón con el pie en su propia portería con mala fortuna. El VAR tuvo que revisar la jugada para ver si el balón había entrado, y terminó por confirmar el tanto local. A partir del gol y hasta el descanso el partido fue olvidable para ambos conjuntos, pero con el Tenerife por encima en el marcador.

Baraja fue destituido tras la derrota

El delantero juvenil del Real Zaragoza Iván Azón debutaba saliendo en el descanso en lo que puede ser una de las pocas buenas noticias de los aragoneses. Un minuto tardaría en Tenerife en meter el segundo, que esta vez el VAR terminaría anulando por falta. Cristian Álvarez despejó un buen disparo de Valentín Vada en el minuto 62, en lo que fue lo único interesante de la segunda parte. El partido finalizó 1-0, resultado que da un respiro al Tenerife, que se aleja ligeramente del descenso, y que termina por hundir al Zaragoza y a Rubén Baraja, que finalmente fue destituido de su cargo 24 horas después de la derrota.

Los de Francisco Javier Fernández consiguen tres puntos vitales en la semana previa al derbi canario, pues viajarán hasta Las Palmas la jornada que viene de LaLiga SmartBank. El Zaragoza, mientras, recibirá al Real Oviedo que viene de cosechar una gran victoria por 4 a 0 contra el Castellón. Veremos con quién en el banquillo.

Ramón Folch y Gabriel Fernández disputando el balón | CD Tenerife (LaLiga SmartBank)
Ramón Folch y Gabriel Fernández disputando el balón | CD Tenerife

Girona FC 1-1 UD Las Palmas (Quim Bilbeny)

Girona FC y UD Las Palmas se enfrentaron en la jornada 11 de LaLiga Smartbank en el Estadi de Montilivi. El resultado final fue 1-1 en un partido muy igualado, que cualquier equipo se pudo llevar y que finalmente, el empate fue lo más justo para sendos conjuntos.

La primera parte fue muy tranquila con dos equipos que no quisieron arriesgar mucho y con miedo a encajar goles. Los dos estaban esperando algún error del rival para atacar, y ese error llegó en la zaga del Girona en el 45’. Sergio Ruiz aprovechó el fallo para batir a Juan Carlos y marcar el 0-1 para el conjunto insular.

El gol de Las Palmas hizo revolucionar el partido, y en la segunda parte el Girona salió decidido a empatar. Tras muchas ocasiones y aproximaciones a la meta defendida por Álvaro Valles, el conjunto de Francisco empató el encuentro tras un remate de cabeza de Bernardo en una falta lateral lanzada por Samu Saiz. El gol del Girona hizo despertar al conjunto de Pepe Mel que acabó dominando el partido y tuvo ocasiones, como un larguero o un disparo que salió rozando el palo de Jonathan, pero no pudo adelantarse de nuevo en el marcador.

Este segundo empate consecutivo del Girona les coloca en 12ª plaza con 15 puntos, y el próximo fin de semana recibirán al Mallorca en Montilivi en un duelo directo por el ascenso. Por su parte, el Las Palmas se mantiene en 15ª plaza con 14 puntos, y la jornada siguiente recibirán en casa al Tenerife en el derbi de Gran Canarias.

 

Foto de portada: RCD Espanyol

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

296 comentarios en «Bandeja de plata J11: Espanyol y Mallorca siguen en lo alto y el Alcorcón se hunde»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.