El Valencia se encomienda a Mestalla
El Valencia ha conseguido una victoria importantísima por 2-1 ante un buen Granada que compitió hasta el final. Wass y Blanco marcaron los goles para los valencianos, Soldado descontó para los andaluces. Con este resultado los andaluces se mantienen octavos con 36 puntos, mientras que los de Javi Gracia suben al duodécimo puesto con 33.
Valencia CF 2 – 1 Granada CF
Comenzó el partido entre valencianos y andaluces con un ritmo frenético. Prueba de ello fue la llegada del primer gol del partido a los 2 minutos de juego. Un gran centro de Gayá fue rematado por Wass que se adelantó a la defensa nazarí. Tras el gol, el Granada empezó a dar muestras de más solidez defensiva, contundentes al corte y evitando cualquier acercamiento con peligro del conjunto che.
El Valencia pudo ampliar su renta con un disparo a bocajarro Guedes, pero una sensacional mano de Rui Silva evitaba que los valencianos doblaran su ventaja. El Granada lo intentaba, pero sin llevar demasiado peligro. Germán vio la única amarilla del primer tiempo al derribar cerca del área a Maxi Gómez, la posterior falta lanzada por Soler fue despejada por la barrera.
El hombre más activo de los rojiblancos volvía a ser Kenedy, el brasileño estaba siendo un constante quebradero de cabeza para la defensa valenciana, pero sin éxito en los metros finales. Con 1-0 favorable a los ches llegaríamos al descanso del partido en Mestalla.
El Valencia sentenció en la segunda mitad
La segunda parte comenzó con dos cambios en el conjunto de Diego Martínez, entraron Machis y Montoro y se retiraron Domingos Quina y Fede Vico. Los andaluces salieron con una marcha en esta segunda mitad, con un Machis muy motivado. Sin embargo, los de Diego Martínez seguían sin crear serio peligro sobre la meta de Cillensen.
Kenedy se retiraría lesionado a los 10 minutos de la segunda parte, entraría en su lugar Antonio Puertas. Las malas noticias seguían para los andaluces, apenas 5 minutos después seria Machis quien caería lesionado, en su lugar entraría Jorge Molina.
Parecía que ambos equipos se encomendaban a un final de partido igualado, pero un error en la salida de balón de los andaluces propició que Alex Blanco se plantará solo ante Rui Silva y logrará el 2-0 con un gran disparo cruzado.
Cuando parecía que el resultado no se movería más, Roberto Soldado tras una gran asistencia de Molina conseguiría el 2-1 en el minuto 89. Pese a las ultimas intentonas de los rojiblancos, el marcador no se movería mas, acabando el partido con 2-1.
Foto de portada: @ValenciaCF