El Linares Deportivo le dice hola a la Primera RFEF

¨Llegó tú hora¨ era el lema de la afición del Linares Deportivo antes de comenzar el decisivo partido ante el Lorca Deportiva. Y vaya si llegó con; sufrimiento, nervios y ambición pero llegó y pudo conseguir la importante victoria en la mañana del Domingo.

Linares Deportivo 1-0 Lorca Deportiva

El equipo local salió a por la victoria desde el primer minuto con coraje y garra como el sentimiento que defiende a lo largo de su historia; sería en el minuto 7 cuando Marc Mas está a punto de abrir el partido tras un centro de Dani Perejón pero que el remate del catalán salió desviado hacia arriba. Un minuto más tarde Linarejos no quería olvidarse de su eterno capitán Fran Carles tristemente fallecido hace unos años y que ha estado presente en este importante partido y que la aficion minera quería rendirle homenaje.

El partido estaba donde el equipo local quería, tanto que un despeje de la defensa rival salió envenenado y casi se cuela en su propia portería.

El gol no llegaba en los primeros 45 minutos, pero lo seguían intentando con un disparo de Toni García que salió repelido por un un defensor bajo palos para evitar el 1-0 en el último minuto de la primera parte que finalizó con un 0-0. El Linares Deportivo atacando y rozando el gol mientras que el Lorca Deportiva se encontraba bien posicionada para aguantar el empate.

Chendo defiende el esférico con uñas y dientes/ Fuente: Linares Deportivo
Chendo defiende el esférico con uñas y dientes/ Fuente: Linares Deportivo

El Linares atacaba y el Lorca defendía

Comenzaba la segunda parte igual que la primera, con un Linares en busca del gol y con un un Lorca realizando un partido muy serio defensivamente, pero las ocasiones seguían llegando. En el minuto 47 Dani Perejón centró para que rematara Marc Mas pero que salió desviado, se notaba la motivación extra de los jugadores  locales para conseguir el objetivo.

Dos minutos más tarde una falta en la frontal del área casi acaba en gol pero que acabó repeliendo en las manos del potero visitante.

Todo no iba a ser tranquilo para el equipo minero tras un fallo defensivo y que Razak no dudó en salvar a los suyos con un paradón con el pie a lo futbol sala en el minuto 65 para evitar el 0-1 y que aparecieran los fantasmas.

Todo Linares rompería de euforia tras un saque de banda en largo que acabó en los pies de Hugo Diaz y que sería el encargado de conseguir el gol a la media vuelta en el minuto 73 de partido y poder darle los tres puntos de oro a los mineros que tanto han sufrido a lo largo de su historia.

Celebración al gol de Hugo Diaz/ Fuente: Linares Deportivo
Celebración al gol de Hugo Diaz/ Fuente: Linares Deportivo

Dos ascensos en dos temporadas

Así finalizaría todo y que le daría el ascenso a la 1aRFEF al Linares Deportivo, un equipo que hace dos temporadas estaba en tercera división y dos temporadas más tarde asciende a la 1aRFEF y que luchará hasta el último partido en la segunda fase para quedar entre los tres primeros y así participar en el play off de ascenso a segunda división.

 

Foto portada: Linares Deporte

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter