El Rayo vence en la prórroga frente a un gran Teruel

Un Rayo Vallecano con un once de suplentes mayoritariamente se presentaba en Teruel para enfrentarse a un ilusionado CD Teruel que buscaba dar la campanada en Copa del Rey. Los madrileños tuvieron que esforzarse, pero vencieron por 2-3 en el tiempo extra.

CD Teruel 2-3 Rayo Vallecano

Comenzó el Rayo con una presión altísima como se esperaba. El Teruel buscaba dominar la posesión en los primeros instantes del partido. La primera del Rayo llegó a los 14 minutos de partido en un córner cuyo remate se marchó alto. Apenas un minuto después Yacine Qasmi se plantó solo delante del portero, pero tras controlar y darse la vuelta su disparo se marchó alto.

Los de Iraola se iban haciendo poco a poco con el control del partido. En el minuto 30 Ulloa reclamó que se llevó un golpe de Monforte en una dubitativa salida del portero del Teruel, pero el árbitro no pitó nada. El Teruel tuvo una ocasión para ponerse por delante tras una falta lateral. El balón salió rechazado y quedó muerto en la frontal pero el disparo de Puertas fue repelido por la defensa rayista. El Rayo volvía a avisar en la que fue la más clara hasta el momento.

Tras una gran internada con balón de Mario Suárez en el minuto 38 disparaba buscando la escuadra pero su disparo golpeó en el palo. Apenas un minuto después llegó el primer gol del conjunto de Vallecas. Iván Martos sorprendía a la defensa con una buena subida, tras una buena pared con Montiel se plantaba delante del portero y definía con calidad por el palo corto. El partido llegaría al descanso con este 0-1 en un partido para nada decidido.

Martos celebrando el primer gol | Foto: @RayoVallecano

El CD Teruel no se rindió y buscó el empate en la segunda parte

El Teruel quería ir a por el empate y realizó un triple cambio al descanso: entraron Rami, Kevin Lacruz y Julen Hualde por Barrero, Romero y Puertas. La segunda mitad comenzó con un Rayo con menos pegada y un Teruel que poco a poco buscaba acercarse al área de Morro. El delantero turolense Adrián Hernández puso el miedo en el cuerpo de todos cuando cayó desplomado en el área tras un centro lateral, pero pudo salir del campo por su propio pie y no sufrió ninguna lesión.

Aparicio pudo marcar tras una jugada ensayada en una falta pero su disparo se marchó por poco por encima del larguero. Antoñín elaboró una buena jugada por banda derecha a falta de diez minutos, pero su centro no encontró rematador. El Teruel no se rendía y apretó hasta encerrar al Rayo los últimos cinco minutos de partido, y en el minuto 90+4 encontraron su recompensa. Julen Hualde puso un centro perfecto desde la banda izquierda y Héctor Otín remataba a placer para mandar el partido a la prórroga.

El gol final nos llevó a una entretenida prórroga

La prórroga comenzó con gol temprano de los de Iraola. En el minuto 94 el joven Iker Recio ponía un gran centro para Qasmi, que dejó de tacón de primeras para Antoñín que remató a bocajarro. En el minuto 97 pudo empatar el Teruel. Otín centró buscando a Rueda, pero no llegó por poco. Fue en el 103 cuando otra vez volvió a empatar el conjunto turolense. Una falta ensayada que salió a las mil maravillas ya que Kevin Lacruz puso el 2-2 en el marcador tras el centro otra vez de Julen Hualde.

En el minuto 109 se produjo una jugada que cambió el devenir del partido. Tras una pérdida en el centro del campo del Teruel, Qasmi se marchaba solo y Cabetas, que derribó al delantero vio la tarjeta roja. Cuando apenas quedaban dos minutos y muchos pensaban en los penaltis Óscar Valentín puso el definitivo 2-3 con el que mandaría a su equipo a la siguiente ronda.

Foto de portada: @RayoVallecano

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1.208 comentarios en «El Rayo vence en la prórroga frente a un gran Teruel»