Descenso y Europa pasan por Mendizorroza

En el Estadio de Mendizorroza, Deportivo Alavés y RC Celta de Vigo se ven las caras en el duelo correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander. El choque será este próximo domingo 4 de abril. Por otra parte, el árbitro del encuentro será Mateu LaHoz asistido en el VAR por Pizarro Gómez. Esta cita futbolística será televisada por Movistar LaLiga

Deportivo Alavés – RC Celta de Vigo

¿Cómo llega el Deportivo Alavés?

El Deportivo Alavés afronta este choque como el colista de la tabla con un total de 23 puntos. En esta campaña, los babazorros están teniendo más dificultades de lo normal por mantener la categoría. Actualmente, pasan por una situación bastante complicada al ser el farolillo rojo. Viene de caer derrotado en su visita al Wanda Metropolitano por 1-0 frente al Atlético de Madrid. De los últimos 15 puntos en juego, han obtenido un total de 1. En lo que respecta a dinámicas, encadena una nefasta racha de resultados en la que ha conseguido un empate y cuatro derrotas en sus últimos cinco encuentros ligueros.

Imagen
Fuente: @Alaves

Para este choque, el Pitu Abelardo no podrá contar con Ely, debido a una lesión. Por último, en las filas locales no hay ningún sancionado ni ningún apercibido.

¿Cómo llega el RC Celta de Vigo?

El Celta de Vigo afronta este partido como el undécimo clasificado con un total de 34 puntos. Tras varias malas temporadas, el conjunto gallego está sentado en la mitad de la tabla. Sin embargo, aunque son mínimas, tiene opciones de pelear por un puesto en Europa la próxima temporada. Viene de caer derrotado en el Estadio de Balaidos por 1-3 frente al Real Madrid. De los últimos 15 puntos en juego, ha obtenido un total de 5. En lo que respecta a dinámicas, encadena una racha un tanto irregular en la que ha conseguido una victoria, dos empates y dos derrotas en sus últimos cinco encuentros ligueros.

Imagen
Fuente: @RCCelta

Para este choque, Eduardo Coudet no podrá contar con Araujo, Solari y Mor, todos ellos por lesión. Además, Rubén causa baja por sanción al ver la roja directa en el último partido.

Últimos enfrentamientos

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras entre sí fue en el Estadio de Balaidos en el choque de la jornada 14 de LaLiga Santander. El resultado fue de 2-0 con doblete de Brais Méndez.

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras entre sí en el Estadio de Mendizorroza fue en el choque de la jornada 9 de LaLiga Santander 2019720. El resultado fue de 2-0 con goles de Magallán y Lucas Pérez.

Convocatoria

Deportivo Alavés: Pendiente de confirmar.

RC Celta de Vigo: Pendiente de confirmar.

Foto de portada: @RCCelta

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter