CrónicasEuropa LeagueInternacional

El Sevilla rota, golea y piensa ya en el derbi del domingo

El Sevilla ha certificado su pase a dieciseisavos como primero de grupo gracias a una contundente victoria frente al F91 Dudelange. Los sevillistas se presentaron en Luxemburgo con el equipo B y al término de la primera parte ya se marcharon con una ventaja de cuatro goles. Finalmente, el Dudelange reduciría distancias en la última parte del encuentro para firmar el 2-5 final.

F91 Dudelange 2-5 Sevilla FC

Lopetegui hizo rotaciones en una alineación en la que solo repetirían Óliver y Gudelj. La segunda unidad del conjunto nervión, con Munir y Dabbur de referentes, salió al campo con gran intensidad y proponiendo un juego combinativo. El Dudelange, en cambio, optaba por transiciones rápidas intentando sorprender al conjunto sevillista.

El primer cuarto de hora fue de tanteo entre ambos equipos en el que se sucedían tímidas llegadas para cada uno. Sin embargo, no fue hasta el minuto 15 cuando Rony Lopes desperdició un claro mano a mano frente al portero.

Dos minutos más tarde sería Dabbur quien haría subir el primer tanto al marcador tras la asistencia en bandeja de Rony Lopes. Este solo tuvo que meter la puntera para salvar la salida del portero tras un gran pase de Nolito que rompió la línea defensiva del conjunto luxemburgués. El Dudelange apenas tuvo presencia en campo rival. Su primer lanzamiento entre palos nacería gracias a un tiro frontal de Sinani que Bono pudo atajar con facilidad.

En apenas siete minutos (26’ y 33’) Munir firmaría un doblete para alargar las distancias. Primero, rebañaría un balón en línea de gol tras una buena jugada combinativa del Sevilla por parte de Óliver Torres, Rony Lopes y Dabbur. Este último regalaría un pase de la muerte al hispanomarroquí. El segundo tanto de Munir llegaría tras una perfecta ejecución de una falta directa escorada en la frontal que entró por el palo largo del portero.

Munir celebrando un gol | Foto: @SevillaFC

Los visitantes se encontraban cómodos con su juego, las llegadas se sucedían una tras otra y el cuarto gol no tardó en llegar. En el minuto 36’ Dabbur finalizaría en gol un mano a mano contra el portero tras la maravillosa asistencia de Nolito quien se deshizo con un sorprendente regate de dos defensores dentro del área.

El descanso calmó el ritmo sevillista

Con 0-4 en el marcador, el Dudelange se encontraba embotellado en su campo y ante la necesidad de un descanso para dibujar una solución. Tras el paso por los vestuarios, el conjunto luxemburgués realizó una doble sustitución con el fin de aportar más contundencia y solidez defensiva a su equipo. Parecía que los cambios surgían efecto, ya que el Dudelange pudo estirarse y aproximarse con más claridad al área rival. Lopetegui también dio entrada a Fernando y De Jong, quien gozó de un par de ocasiones.

En el minuto 58’ Schnell remataría en el primer palo un saque de esquina que estuvo cerca de subir al marcador. Sin embargo, a pesar de bajar la intensidad y el ritmo sería el Sevilla quien volvería a ampliar distancias tras el gol de Munir en el 66’ que culminaría su hat-trick. El delantero sevillista aprovechó un gran balón entrelíneas para superar al portero con una picadita de calidad.

Cuando parecía que el Dudelange no despertaría, redujo distancias en el marcador con un doblete de Silani en los minutos finales del encuentro. El primer tanto llegaría en el minuto 69’ tras un centro lateral rematado en el área pequeña. El segundo, en el 80’, gracias a un gran zurdazo que entró pegado al palo batiendo así la meta sevillista.

El Sevilla se marcha con sensaciones positivas de cara al domingo

Por lo tanto, tras una gran primera parte del Sevilla, los de Lopetegui pueden certificar su pase a la siguiente ronda como primeros de grupo aún cuando faltan dos jornadas por disputar. Además, el entrenador puede estar satisfecho con la segunda unidad de garantía de la que dispone y los delanteros han podido recuperar su olfato de gol. Estas circunstancias son una gran ventaja para afrontar el derbi sevillano del domingo. Por otro lado, el Dudelange aún tiene posibilidades de clasificarse ya que los tres equipos restantes del grupo se encuentran separados en la clasificación solamente por un punto.

Los comentarios están cerrados.