CrónicasGetafe CFGranada CFLaLiga EA Sports

Baño de realidad del Getafe al Granada

En el último partido de la undécima jornada, el Getafe venció por 3 goles a 1 al Granada, en el encuentro disputado en del Coliseum Alfonso Pérez. El Granada, que venía de dormir como líder durante los días anteriores, sufrió un baño de realidad con los goles de Ángel, Arambarri, y Timor.

Getafe C.F 3-1 Granada F.C.

Llegaba el líder al Coliseum con su habitual defensa de tres centrales que tan buenos resultado le ha dado en este principio de Liga. En una especie de 3-4-3 o 3-4-2-1 (dependiendo del momento) con Roberto Soldado como referencia ofensiva, el equipo nazarí se vio superado en gran parte de la primera mitad. Asimismo, Bordalás también optó por su sistema más habitual en 4-4-2, con Jaime Mata y Ángel como delanteros.

El partido comenzó sin ocasiones, a pesar del ritmo alto que había durante los primeros instantes. Pisotones, codazos, entradas a destiempo… poco fútbol y muchos jugadores por los suelos. Con algo más de dominio el Getafe lo intentaba sin éxito, hasta que llegó el minuto 35. Hubo una pérdida en el centro del campo por parte del Granada, la pelota llegó a Cucurella que trazó una gran diagonal y encuentró a Ángel que solo ante el portero no falló. Quinto gol del canario en el campeonato doméstico.

Ángel celebrando el 1-0 | Fuente: Twitter Getafe

Las cosas se pondrían aún más de cara para el conjunto azulón, cuando en el minuto 41, Arambarri hacía el 2-0. Córner lanzado por Jason, y el mediocentro uruguayo, llegando de segunda línea, se elevó por encima de toda la defensa nazarí para anotar el segundo gol. Estuvo mal Rui Silva en el segundo gol, uno de los pilares del Granada en este inicio de campaña.

Intentó redimirse rápidamente el conjunto andaluz por medio de Roberto Soldado, pero su remate se marchó muy desviado. La tendría Eteki también pero su volea se fue por muy poco. Se iba el partido al descanso, con dos goles en dos chispazos del Getafe, siendo Cucurella el mejor del encuentro hasta el momento.

Mejoró el Granada en la segunda mitad

Los cambios al descanso de Diego Martínez y su cambio de sistema al 4-4-2, mejoraron a un Granada que lo necesitaba Lo intentó Puertas nada más salir al terreno de juego, pero su tiro se fue desviado por muy poquito.

Las amarillas volaban, el agua caía en el Coliseum, y un buen mejorado Granada, encontró el gol en el minuto 74. Pelota para Machís, que encaró a Nyom, sacó el centro al segundo palo donde estaba Adrián Ramos, que falló en primera instancia, pero en boca de gol, con un Soria vendido, Puertas (el mejor en esta segunda mitad) anotaba a placer. Había partido.

Lo siguió intentando el Granada, pero el Getafe se defendió como lo suele hacer. Dos líneas de cuatro muy juntas que se volvieron impenetrables para el Granada. La sentencia llegaría en forma de obra de arte por parte de Timor en el 88. Falta botada por el valenciano, que tocó el larguero tras superar a la barrera. La tuvo el Granada en el 95, pero el centro de Machís no encontró rematador.

Moría ahí el partido, con un Getafe que baja de la nube al Granada. De esta forma, el Granada se queda en la tercera plaza, por detrás de Barça y Madrid, y el conjunto azulón se mantiene en la mitad de la tabla (9º) con 16 puntos a un punto de Europa League y a siete del descenso. En la proxima jornada los andaluces recibirán a la Real Sociedad en el Estadio Nuevos Los Cármenes, y el Getafe viajará a Vigo para medirse contra el Celta.

Los comentarios están cerrados.