Copa del ReyCopasCrónicasFC BarcelonaSevilla FC

El Sevilla, con medio pie en la final

Victoria del Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán en el partido de ida de las Semifinales de la Copa del Rey, en el que se enfrentó al FC Barcelona y que se llevó por un resultado de 2-0, gracias a los goles de Jules Koundé y de Iván Rakitic.

Sevilla FC 2-0 FC Barcelona

Comenzó el partido en Sevilla algo parado y con un Barcelona que parecía que quería la pelota, pero que a los pocos minutos esto se fue disipando, tras despertar el cuadro sevillista en el duelo, aunque la primera ocasión clara del choque si que fue para los hombres de Ronald Koeman, cuando a los diez minutos del inicio, Antoine Griezmann dejase sólo a Leo Messi delante de Bono, pero el meta marroquí supo tapar muy bien el disparo del argentino para evitar el primero.

A medida que pasaban los minutos se iba notando el bajo ritmo que tenía esta primera entrega de este gran emparejamiento de semifinales, pero poco antes de llegar al minuto veinte, una falta lateral acabaría con un gran disparo del que fue el hombre del partido, Jules Koundé, pero ese remate acabó marchándose por poco a la derecha de Ter Stegen.

Lo intentaba sin éxito el Barcelona con alguna aislada acción, sobretodo de un muy activo Dembelé, pero cuando se sobrepasaba el ecuador del primer tiempo, una magnífica acción ofensiva del central Koundé, en la que se fue tanto de Busquets como de un flojo Umtiti para meterse en el área y definir como un delantero, consiguiendo así poner el 1-0 en el marcador para su equipo.

Tras encajar el tanto y hasta llegar al descanso, parecía que el club blaugrana buscaba con alguna acción de peligro encontrar el empate, aunque sin embargo, el que pudo anotar otro gol fue su rival, cuando Sergio Escudero con un potente disparo que requiso una parada espléndida del portero alemán del Barcelona para evitar el segundo de los de Julen Lopetegui.

Messi controlando el esférico delante de Iván Rakitic /Foto: @fcbarcelona

En el cómputo general del partido, el Sevilla fue superior a los blaugranas

Tras el paso por los vestuarios, el FC Barcelona, que se encontraba con un resultado adverso, salió con algo más de ímpetu que en la primera mitad, pero un rocoso Sevilla le impedía generar acciones de peligro.

La primera ocasión clara después del descanso llegó de manos de Youssef de En-Nesyri, cuando una buena internada por el flanco izquierdo en el ataque sevillista hizo que se colocase delante de Ter Stegen solamente defendido por un, esta vez seguro Samuel Umtiti, que con la ‘ayuda’, al no saber culminar la acción, del delantero del cuadro hispalense evitó el segundo.

A continuación de esta jugada, el ritmo del partido volvió a parecerse al de la primera mitad, algo que al equipo nervionense le venía bastante bien, exceptuando algunas internadas ofensivas con cierto peligro del club catalán, destacando una gran oportunidad del mejor de los barcelonistas, Leo Messi, a posteriori de una buena acción personal que no fue culminada, porque un gran y seguro Bono le realizó una gran parada.

Un par de córners con peligro para los blaugranas y varios disparos que se marcharon fuera tanto de Leo Messi como de Ousmane Dembélé, fue lo poco que mostró el equipo entrenado por Ronald Koeman durante gran parte del segundo tiempo, que tenía en frente a un serio Sevilla que aguantó bastante bien durante los 90 minutos

No consiguió hacerle daño el Barcelona a un muy buen equipo sevillista

Un arreón de los azulgranas en los minutos finales con algunas llegadas que sembraron nervios en el área sevillista, fue lo último en ataque del Barcelona, antes de que Iván Rakitic, defendido otra vez, de una muy blanda manera con resbalón incluido de Umtiti, marcase en otra contra el 2-0 final con un gran definición a siete del descuento.

El partido se acababa pero aún quedó tiempo para ver la ocasión y la parada del partido. Tuvo que llegar de las botas del capitán del Barca. El 10 argentino gozó de una falta en la frontal del área en la que pudo recortar diferencias para la vuelta, pero otra vez, el salvador Bono, con una magistral mano evitó dos a uno.

Finalmente, todo acabó con 2-0, un resultado que deja bastante encarrilada la eliminatoria para los de Julen Lopetegui, que deberán rematar el pase a la final de La Cartuja el 3 de Marzo en el Camp Nou.

Goles:

1-0. Jules Koundé 24′

2-0 Iván Rakitic 83′

Alineación Sevilla FC: Bono. Sergio Escudero (Rekik 68′). Diego Carlos. Jules Koundé. Aleix Vidal. Rakitic. Fernando. Joan Jordán (Gudelj 80′). Papu Gómez (Munir 68′). En-Nesyri (Luuk De Jong 68′). Suso (Óliver Torres 81′).

Alineación FC Barcelona: Ter Stegen. Jordi Alba. Samuel Umtiti (Trincão 90′). Mingueza. Junior Firpo. Pedri (Riqui Puig 82′). Sergio Busquets. Frankie De Jong. Antonie Griezmann. Leo Messi. Ousmane Dembelé.

Foto portada:@sevillafc