El Real Madrid sufre ante un gran Athletic Club

Real Madrid y Athletic Club se enfrentaban en el campo 11 de la Ciudad Deportiva Real Madrid en el encuentro perteneciente a la octava jornada de la Primera Iberdrola. Las blancas sacaron los tres puntos tras ganar por 1 a 0, con gol de Marta Cardona, en un encuentro verdaderamente sufrido.

Real Madrid 1 – 0 Athletic Club

Las chicas de David Aznar arrancaron formando un 1-4-1-4-1, con la pichichi del equipo, Asllani, liderando el juego ofensivo. Por parte de las bilbaínas, dirigidas por Ángel Villacampa, el dibujo inicial fue de 1-4-2-2-2. Yulema y Lucía García formaron la pareja de ataque.

En los primeros compases, el conjunto visitante plantó cara al Real Madrid, frenando sus ataques. Pero con el paso de los minutos, el cuadro blanco logró imponer su juego y comenzó a generar ocasiones muy peligrosas.

De hecho, alcanzado el primer cuarto de hora de juego, llegó el primer tanto del encuentro para las locales. Jakobsson arrancó por la banda izquierda, llegó a la altura del área y puso un centro por lo bajo que Marta Cardona, tras adelantarse a la defensora en la carrera al primer palo, empujó a la red tras meter el pie para llevar el cuero a la portería.

Imagen tras el gol de Marta Cardona | Foto: @realmadridfem

Tras el gol, el Athletic Club volvió a interrumpir el dominio local. Las vascas se acercaron en repetidas ocasiones al área de Misa, sobre todo a través de córners o jugadas por la banda izquierda. A punto de llegar al término de los primeros 45 minutos, el Real Madrid volvió a rondar la meta de De la Nava, pero Asllani no acertó en el pase final y el cuero se perdió por línea de fondo.

Tras la vuelta de vestuarios

El Athletic Club continuó con la tónica de la primera mitad: juego intenso para neutralizar el movimiento de balón blanco, pero “las leonas” tampoco generaron en este tramo excesivo peligro.

En el minuto 56 volvimos a ver una gran acción de peligro. Marta Cardona recogió el rechace de una falta lateral, condujo hasta línea de fondo y centró el cuero directo a la cabeza de su compañera Asllani. La delantera sueca remató picado y el esférico se marchó rozando el palo izquierdo de la portería.

Trató de sorprender el Athletic Club en un libre directo desde una posición lejana, en el minuto 65. Tras un saque en corto, Eunate disparo raso al palo izquierdo de Misa y el balón se marchó ligeramente desviado.

Minutos después, Cardona intentó el gol después de una gran jugada individual por la banda derecha, pero la finalización no fue acertada y De la Nava blocó el cuero sin problema.Entraba el encuentro en los últimos 15 minutos de juego y se produjeron, consecutivamente, dos jugadas polémicas. En primer lugar, tras un córner, una jugadora visitante trató de finalizar la acción y una defensora se interpuso en la trayectoria del disparo, pudiendo emplear la mano para ello. Posteriormente, el Athletic elaboraba una jugada por la banda derecha y, de igual manera, los integrantes del equipo vasco pidieron mano, pero la árbitra, Fernández Ceferino, no lo interpretó así en ninguna de las dos ocasiones.

No perdían las esperanzas las de Villacampa y encerraron al Real Madrid en su propio campo en los instantes finales. Las blancas trataban de aprovechar los espacios a la contra, pero rápidamente recuperaban el cuero las visitantes y tenían otra oportunidad de elaborar una jugada.

El encuentro enloqueció en los últimos minutos, con un Athletic volcado, pero nada más entrar en el tiempo añadido, la colegiada recibió un fuerte bajonazo que obligó a detener el encuentro y dar entrada a la cuarto árbitro para finalizar el choque.

Imagen del encuentro | Foto: @realmadridfem

La reanudación se produjo a través de un bote neutral, sin disputa, a favor del equipo visitante. La misma jugada acabó con el cuero en las manos de Misa. No bastó la insistencia bilbaína y el encuentro llegó al final con el marcador favorable, por la mínima, al equipo de casa.

Con este resultado

Las madridistas alcanzan así los 13 puntos, situándose en cuarta posición, a expensas de los resultados del resto de encuentros. En la jornada 9 viajarán hasta Sevilla para enfrentarse al Real Betis. El cuadro rojiblanco, por su parte, se mantiene con 11 puntos. Recibirán el fin de semana que viene al UDG Tenerife.

 

Foto de portada: @AthleticClub

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.