El Real Madrid ladra, pero no muerde

El Real Madrid fue incapaz de batir al Athletic Club en el Santiago Bernabéu en la 18ª jornada del campeonato liguero. El partido terminó como empezó, con 0-0.

Real Madrid  0-0 Athletic Club

Comenzó el encuentro con claro dominio del equipo local, muy presente en el área contraria. Ya en el minuto 3, Vinícius tuvo la primera oportunidad con un disparo cruzado que se marchó a la derecha de la portería de Unai Simón. Los mismos futbolistas protagonizaron una jugada en el minuto 12. El brasileño se encontró con el meta visitante tras una espectacular jugada dentro del área.

Siete minutos más tarde, en el 19′, sería Toni Kroos quien se internaría en el área para acabar rematando al travesaño. A esta acción le seguiría el primer ataque claro del Athletic: Iñaki Williams aprovechó un error de Valverde para forzar la intervención de Courtois. En el minuto 23 Kodro lograría el gol, pero la jugada fue anulada por el linier, por fuera de juego. Esta decisión fue ratificada por el VAR.

La primera parte concluiría con varias acciones peligrosas para los blancos. Benzema y Vinícius desaprovecharon una clarísima ocasión para anotar el primer gol para su equipo en el 32′. En el mismo minuto, y después en el 38′, el delantero francés enviaría dos cabezazos que encontrarían una gran respuesta del guardameta vasco. De esta manera llegábamos al minuto 45, con empate a 0 en el marcador.

Vinícius regatea frente a Iñigo Martínez | Foto: @realmadrid
Vinícius regatea frente a Iñigo Martínez | Foto: @realmadrid

Menos fútbol en la segunda mitad

En la segunda parte el ritmo del partido descendería y, con ello, las ocasiones. El Real Madrid continuó asediando la portería del Athletic, pero sin acierto. En el minuto 57, Benzema cazaría un pase al hueco de Carvajal y ejecutaría un gran disparo cruzado. Unai Simón intervendría para evitar el tanto.

Tan solo un minuto más tarde, Nacho, en uno de los primeros balones que tocaba tras ingresar en el terreno sustituyendo a Eder Militao, mandó al travesaño un balón a la salida del córner. Gareth Bale, para el equipo de Zidane, y Villalibre, para los de Garitano, protagonizarían las siguientes ocasiones. Ambos tiros se marcharon desviados de la portería contraria sin causar mucho peligro para los guardametas.

En el tramo final llegarían las situaciones más claras para ambos equipos en la segunda mitad. Jovic en el 86′ se encontraría con el palo tras un gran cabezazo. Lekue, en el tiempo añadido, mandaría fuera un gran balón y Villalibre cazaría un gran centro para enviar un fantástico cabezazo hacia la portería de Courtois. El meta belga efectuó una gran parada a bocajarro, aunque la jugada sería invalidada por fuera de juego. Poco después, el pitido final establecería el reparto de puntos.

Los jugadores del Athletic celebran el punto conseguido | Foto: @AthleticClub

 

Tanto el público del Santiago Bernabéu, como los jugadores del Real Madrid, salieron molestos con la actuación del colegiado. El cántabro Cordero Vega tan solo mostró tarjeta a Sergio Ramos, a pesar de las múltiples faltas que se dieron en el terreno de juego, y a algunas actitudes de los jugadores visitantes, que trataban de que se jugase el menor tiempo posible para lograr el complicado resultado que finalmente obtuvieron.

De cara a 2020…

Tras el último partido de este 2019, el Real Madrid se encuentra en segunda posición, con 37 puntos. Por su parte, el Athletic está en séptimo lugar con 28 puntos, a tan solo 2 de los puestos europeos. Para la jornada 19, el Real Madrid visitará el Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe. El Athletic Club viajará hasta Sevilla para verse las caras con los de Nervión.

Foto de portada: Athletic Club

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

43 comentarios en «El Real Madrid ladra, pero no muerde»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.