Una remontada que hunde al Racing y da vida al Lugo

El Sardinero acogió en la jornada 32 de LaLiga SmartBank un partido transcendental para lograr la permanencia. Racing y Lugo se enfrentaron a vida o muerte con el objetivo de comenzar a vislumbrar un rayo de esperanza tras el parón. Finalmente, fueron los visitantes los que lograron llevarse el gato al agua tras una remontada que vale más de tres puntos.

Real Racing Club 1-2 CD Lugo

El partido comenzó con un Racing enchufado que sabía lo que se estaba jugando. La gran mayoría de opciones de salvación pasaban por este encuentro. Durante los primeros minutos vimos un Lugo incómodo al que le costaba un mundo poder superar la primera línea de presión para conectar con sus atacantes.

El Hacen, Grau y Seoane no conseguían controlar el balón en el medio y los cántabros no perdonaron la primera oportunidad que se les presentó. En el minuto 12, Álvaro Cejudo logró anotar uno de los goles de la jornada en la división de plata del fútbol español. Incorporación de Nando, muy eléctrico por banda derecha, centro mordido atrás que llegó a tocar el defensa pero le cayó a Cejudo en la frontal, controló con el pecho, dejó botar y de tijera logró un magnífico remate que se coló al fondo de la red tras golpear en la parte interior del larguero. Golazo del cordobés y falta de contundencia por parte de la defensa lucense.

Tras este tanto, el Racing siguió controlando el partido. El juego no era demasiado fluido y eso favorecía al conjunto de José Luis Oltra, pero minutos después el cansancio comenzó a hacer mella. Tras el parón de hidratación, la fatiga de los locales fue creciendo y no pudieron continuar con el ritmo que habían ofrecido en la primera hora de partido. Los visitantes comenzaron a jugar más cómodos y en el minuto 39 llegó su mejor ocasión tras una volea envenenada de El Hacen que detuvo Luca Zidane.

Kravets y Cejudo disputando el balón / Foto: La Liga

La jugada que cambió el partido

En la segunda mitad, la dinámica del choque fue totalmente opuesta. El Lugo comenzó a apretar, siendo más agresivo y poco tardó en llegar el momento que marcó el devenir del encuentro. Era el minuto 57 y el central del Racing, Manu Hernando, vio la segunda amarilla. Gerard Valentín superó con un regate al joven defensor que, sin opción de jugar el balón, lo terminó derribando cuando se internaba al área desde el costado derecho. Y como se suele decir, las desgracias nunca llegan solas. El propio Gerard realizó el lanzamiento de falta que encontró totalmente libre de marca en el segundo palo a El Hacen y su cabezazo valió para poner las tablas en el marcador.

El Lugo no tuvo rival en los segundos 45 minutos

El empate supuso un duro revés anímico para los santanderinos que únicamente parecían tener alguna opción de peligro mediante las botas de Álvaro Cejudo. El ex del Betis era el único que aportaba un poco de clarividencia. Pero solo con eso no bastaba. El conjunto albirrojo cada vez acosaba más la portería local y en el minuto 62 Luca Zidane estuvo providencial para desviar ligeramente hacia el poste un disparo de Seoane.

En el minuto 69 las sensaciones de superioridad se terminaron por transformar en realidad cuando el recién incorporado, Carlos Pita, logró a placer el segundo gol del Lugo tras una jugada embarullada dentro del área. En un primer instante el colegiado anuló el tanto por fuera de juego, pero desde la sala VAR aconsejaron que fuera a revisarlo y efectivamente el último que tocó la pelota fue el defensa del Racing, Jordi Figueras.

Este resultado era oro para el conjunto gallego, por lo que el resto del partido intentaron aguantar el marcador y lo lograron. Pese a alguna acción puntual a la desesperada del Racing, el equipo dirigido por Curro Torres no se vio superado en ningún momento del segundo tiempo.

El Racing tendrá que recurrir a la épica para lograr la salvación

Con esta victoria, el Lugo logra salir momentáneamente del descenso y recibirá la próxima jornada a todo un Zaragoza en un partido muy complicado si los maños logran mantener el nivel mostrado hasta el parón. Por su parte, el Racing pierde una de sus últimas balas y la salvación comienza a ser algo más que complicado, quedando, por ahora, a siete puntos del objetivo.

 

Foto de portada: LaLiga

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

36 comentarios en «Una remontada que hunde al Racing y da vida al Lugo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.