El Levante quiere salir del descenso y alargar la mala racha de la Real

Este sábado, la jornada número 19 de LaLiga Santander nos trae un partido de contrastes. El Levante UD, antepenúltimo clasificado, con 11 puntos, recibe a la Real Sociedad, primera con 26. El encuentro tendrá lugar en el Ciudad de Valencia, y el colegiado está aún por determinar.

Levante UD – Real Sociedad

El Levante llega con una racha relativamente positiva a pesar de su posición en liga. Su último partido ha sido de Copa del Rey, contra el Racing Murcia, contra el que han vencido por 0 a 5. Su último partido de la competición doméstica fue contra el FC Barcelona, contra el que perdieron, aunque plantaron cara a uno de los mejores equipos de la liga. Por último, en la jornada anterior dieron sensación de mejoría en su victoria por 3 a 0 contra el Getafe.

La Real sigue, una jornada más, buscando volver a la senda de la victoria. Su último partido ha sido este mismo miércoles, en el que perdió por 2 a 1 contra el FC Barcelona. Antes de esto, ha tenido una larga sequía de victorias en la que ha empatado todos los partidos desde el 22 de noviembre, cuando venció al Cádiz. A pesar de eso siguen en primera posición, aunque no pueden permitirse más tropiezos si quieren seguir liderando la clasificación.

La Real Sociedad ya se ha desplazado a Valencia para preparar el partido. | Fuente: @RealSociedad

Lesionados y Sancionados

El Levante solo tiene una baja de cara a este partido, la de Jose Ángel Campaña. El sevillano tiene una lesión muscular de grado dos que le tendrá apartado de los terrenos de juego hasta el año que viene.

Por otro lado, y como ya es costumbre, la enfermería de la Real Sociedad está plagada de jugadores. Sangalli y Sola siguen recuperándose de sus lesiones de rótula y ligamento cruzado respectivamente, pero en esta ocasión tienen un compañeros nuevos. A las ya conocidas lesiones musculares de Silva y Guridi se les unen la lesión en los isqueotibiales de Januzaj y los problemas físicos de Miguel Ángel Moyá. El que ya está recuperado respecto de la pasada semana es Oyarzabal, que volverá a formar parte de los convocados por Imanol.

Últimos encuentros

El Levante y la Real se han enfrentado en un total de 34 ocasiones. Llevan desde 2010 encontrándose en Primera División casi todos los años, excepto en la temporada 2016-2017, que los valencianos cayeron a la segunda categoría española. A pesar de esto, los resultados están realmente igualados: El Levante se ha llevado la victoria en 11 ocasiones, la Real en 12 y ha habido un total de 11 empates. Veremos si esta temporada se igualan aún más las tornas o uno de los dos equipos se pone muy por delante.

Convocatorias

Levante UD: Por determinar

Real Sociedad: Por determinar

Foto de portada: @LevanteUD

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

37 comentarios en «El Levante quiere salir del descenso y alargar la mala racha de la Real»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.