Cádiz CFCD MirandésCrónicasLaLiga Hypermotion

El Mirandés salva un punto del Carranza con dos goles en el descuento

Desde lo más alto de la tabla, el Cádiz CF recibía al CD Mirandés, club que está cuajando una buena temporada y que llegaba al Carranza con ganas de dar la sorpresa. Y así lo hicieron. En el minuto 90, los de Iraola perdían por 3-1, pero sacaron la garra y la fe para acabar llevándose un punto de la casa del líder.

Cádiz CF 3-3 CD Mirandés

El conjunto andaluz entró muy metido en el partido y desde los primeros minutos ya empezó a visitar el área rival, aunque sin llegar a generar ocasiones. Poco a poco, el duelo se fue igualando. El equipo de Miranda de Ebro se empezó a estirar y tuvo el gol en un gran contraataque que finalizó con un tiro de Marcos de Sousa, acabando el balón en el lateral de la red.

Perea puso la réplica golpeando dentro del área, desde una posición escorada, obligando a Limones a tener que sacar una mano para salvar la ocasión del jugador amarillo.  El resto de la primera mitad estuvo disputada, pero fue el Cádiz el que rompería el empate con un gol de Lozano. En el minuto 40′, Perea asistió a Pacha, que puso un centro raso potente para encontrar al 9 amarillo y que este hiciera el 1-0.

En la siguiente jugada, Merquelanz enfrió al Carranza con un gran tiro raso desde larga distancia que se fue pegado al palo para convertirse en el empate a uno. Durante casi toda la primera mitad no había habido acción, pero este minuto 40 permitió al espectador disfrutar de dos grandes goles.

Los segundos 45 minutos empezaron con gol

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con gol. Apenas dos minutos después del silbato del colegiado, Rhyner remataba una falta lateral en el segundo palo para colocar de nuevo la ventaja para los de Cervera. Poco después, en el 60′, Kijera buscó el empate con un tiro cruzado que repelió Cifuentes.

Rhyner anotando 2-1 | Foto: Cádiz CF
Rhyner anotando 2-1 | Foto: Cádiz CF

El encuentro volvió a emparejarse y los dos estuvieron durante un periodo de tiempo sin tener oportunidades claras para mover el marcador. El conjunto de Iraola comenzó a insistir y a pasearse por el área andaluza con más frecuencia buscando las tablas.

Sin embargo, como ya es costumbre, fue el Cádiz el que aprovechó los espacios rivales para hacer el tercero. En el 89′ Pombo dio un pase en profundidad a Nano Mesa, que avanzó en solitario varios metros para plantarse frente a Limones y marcar el 3-1.

El Mirandés acudió a la épica para salvar un punto

Varios espectadores del estadio gaditano ya comenzaban a emprender el camino a casa contentos por la victoria de su equipo. No obstante, el Mirandés no se rindió y fue capaz de conseguir lo que parecía imposible. Primero, Merquelanz, el mejor jugador del partido, se sacó un gran golpeo desde fuera del área que rechazó Cifuentes, cayendo el rebote a Guridi, que marcó a placer para hacer el 3-2.

Los de Iraola querían soñar. Y así lo hicieron. En el 96′, Merquelanz ponía una pelota perfecta en una falta lateral para que Odei la empujara al fondo de la red poniendo el 3-3 y enmudeciendo al Ramón de Carranza.

Con este empate, los del sur de España suman su tercer partido consecutivo sin ganar, aunque se mantienen líderes con 45 puntos. El Mirandés, por su parte, prolonga a cuatro sus encuentros sin conocer la derrota y se mantiene noveno, a la espera del resto de la jornada, con 33 puntos.

Foto de portada: CD Mirandés

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.