El Bayern proclama su hegemonía en Europa

El Bayern de Múnich se ha convertido en el campeón de la Supercopa de Europa del año 2020. Javi Martínez ha sido el encargado de culminar la remontada del club bávaro en la prórroga.

FC Bayern München 2 – 1 Sevilla

El primer tanto del partido no se hizo esperar en el Púskas Aréna. Alaba derribó a Rakitic dentro del área y Anthony Taylor decretó la pena máxima. Lucas Ocampos, que fue uno de los destacados del partido, fue el encargado de anotarlo en el minuto 13. Lejos de cohibirse, el Bayern se puso las pilas para darle la vuelta al marcador. Tuvo un par de avisos en la portería sevillista antes del gol de la igualada. Benjamin Pavard la tuvo con un chut cruzado con el interior que se marchó un poco desviado del marco de Bono y un uno contra uno de Lewandowski que el polaco no logró resolver.

Pero el conjunto alemán obtuvo premio gracias a su insistencia. Müller filtró un gran centro para Lewandowski, que dio una gran asistencia de cara para Goretzka, que definió a las mil maravillas para empatar en el 33‘. Los sevillistas crearon la última ocasión de gol de la primera parte. Escudero se internó por banda y centró un balón perfecto para que De Jong lo rematara. Pero Neuer reaccionó bien y repelió el balón.

Koundé y Gnabry luchando por el balón | Foto; Bayern München
Koundé y Gnabry luchando por el balón | Foto: Bayern München

Los bávaros se oponen al Sevilla de forma antirreglamentaria

Los de Hans Flick gozaron de peligro durante todo el segundo periodo. Lewandowski anotó en el 50′ tras una buena pared con Müller, pero el tanto fue anulado por fuera de juego del ex del Borussia Dortmund. El mismo «nueve» también fue protagonista en el segundo gol anulado al conjunto del Allianz Arena, ya que en la jugada previa al remate de Sané el colegiado pitó una falta del polaco al lateral Escudero. A pesar del ataque constante alemán, el Sevilla aguantó y en los últimos diez minutos de partido En-Nesyri tuvo oportunidades que podrían haber dado el triunfo a los españoles. El marroquí realizó dos unos contra uno contra el guardameta pero el capitán alemán tapó bien su arco.

Con el empate a 1 en el marcador el partido se marchó a la prórroga. El Bayern siguió la misma constante todo el partido y obtuvo el gol definitivo gracias a un remate de Javi Martínez posterior a un rebote de Bono tras un chut de Alaba. El conjunto de Lopetegui siguió luchando pero no consiguió la igualada en el marcador.

Este triunfo le supone al Bayern coronarse como reyes de Europa y iniciar la temporada de la mejor forma posible. El Sevilla también ha demostrado con su garra que es un equipo merecedor de estar dónde está.

Foto de portada: Bayern Münich 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

265 comentarios en «El Bayern proclama su hegemonía en Europa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.