El Leipzig avanza a cuartos por primera vez en su historia

El equipo alemán pasó por encima del actual subcampeón de la Champions League con un claro 3-0 en el partido de vuelta, y un 4-0 en el marcador global. El Leipzig fue muy superior de principio a fin y deja al Tottenham sin poder marcar ningún gol en toda la eliminatoria.

RB Leipzig 3-0 Tottenham Hotspur FC

El cuadro dirigido por Julian Nagelsman tuvo un inicio de encuentro fulgurante. Empezó atacando la portería de Hugo Lloris con gran asiduidad y verticalidad, creando así múltiples ocasiones de gol. En ese contexto, el equipo teutón logró marcar el primer gol del encuentro en el minuto 10, tras un buen remate de Sabitzer desde fuera del área. Un remate en el que pudo hacer algo más el portero francés.

El equipo de la región de Sajonia siguió insistiendo y en el minuto 18 el árbitro español, Del Cerro Grande, anuló un gol por fuera de juego al habilidoso delantero Timo Werner. A pesar de esa situación, tan solo dos minutos después, Sabitzer logró conectar un gran cabezazo para conseguir el segundo tanto en su cuenta particular. Al gol le precedió un error en la intercepción por parte de Serge Aurier y un gran centro del lateral español Angeliño.

La ocasión más clara de los hombres de José Mourinho en el primer tiempo, y en todo el partido, fue un chute cruzado de Giovani Lo Celso que pudo despejar Gulácsi.

Marcel Sabitzer fue el protagonista del encuentro con dos goles / Foto: @ChampionsLeague

El Leipzig tuvo el control del partido en todo momento

En los primeros minutos de la segunda mitad, el RB Arena vivió unos minutos angustiosos, ya que Nordi Mukiele recibió un pelotazo en la cara que le provocó la pérdida del conocimiento. Por suerte, la cosa no fue a mayores, aunque fue substituido y retirado en camilla.

El equipo alemán logró dormir el partido durante la segunda parte, gracias al control del esférico y una buena circulación de balón. El tercer gol del encuentro fue obra de Emil Forsberg en el minuto 87. El futbolista sueco acababa de entrar en el terreno de juego cuando anotó el tercer y último gol del partido. Remató un balón suelto en el área tras una serie de rechaces.

El conjunto inglés disputó un tímido partido. En ningún momento se volcó en dirección a la portería contraria y Mourinho realizó el primer cambio en el minuto 80. El RB Leipzig estará en el sorteo de los cuartos de final por primera vez en su historia. Un sorteo que se celebrará la semana que viene. Por su parte, el Tottenham tiene el objetivo de quedar entre los cinco primeros en la competición doméstica, para así poderse clasificar para la siguiente edición de la UEFA Champions League, la mejor competición de clubs del mundo.

 

Foto portada: @ChampionsLeague

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

799 comentarios en «El Leipzig avanza a cuartos por primera vez en su historia»