El Cholismo buscará la gesta ante un campeón herido

Liverpool y Atlético de Madrid se verán las caras en Anfield en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Los ingleses tratarán de remontar el 1-0 de la ida. Ante ellos, tendrán a todo un Atlético dispuesto a reivindicar su estilo y dejar atrás lo sucedido hace un año en el Juventus Stadium. El partido se disputará a las 21:00 h. de este miércoles, 11 de marzo. El árbitro principal será el neerlandés Danny Makkelie, mientras que su compatriota Jochem Kamphuis ocupará la sala VOR.

Previa Liverpool FC vs Atlético de Madrid

¿Cómo llega el Liverpool?

El equipo entrenado por Klopp ha llegado a la fase más decisiva de la temporada en su momento más dubitativo. Después de tropezar en el Wanda Metropolitano, el equipo red ha encajado hasta dos derrotas de manera consecutiva. Una de ellas en la Premier League tras caer goleado por 3-0 ante el Watford, equipo que lucha por eludir el descenso. La otra la consumó en la FA Cup, donde el Chelsea fue su verdugo en los octavos de final. Por si fuera poco, el técnico alemán no podrá contar en sus filas ni con Henderson, ni con Alisson Becker, además de Xherdan Shaqiri.

A pesar de ello, la grada de Anfield confía en que su equipo protagonice una nueva noche mágica en Champions League. La derrota en la ida supuso un duro golpe para el vigente campeón, e incluso favorito por el público para revalidar el título. Por si fuera poco, hay que recordar que la inolvidable remontada al FC Barcelona de la temporada se consumó a pesar de las bajas de Salah y Roberto Firmino.

¿Cómo llega el Atlético de Madrid?

El Cholismo volverá a estar bajo el ojo del huracán en Anfield. Después de una gran actuación de su equipo en la ida, con victoria incluida, el entrenador argentino reivindicó su figura en el Atlético, e hizo creer de nuevo a su hinchada en un modelo que parecía quedar obsoleto en vistas de lo exhibido tanto en LaLiga como en la Copa del Rey. La misión de los colchoneros será hacer frente al campeón del mundo y conseguir hacer bueno el 1-0 de la ida, y de paso olvidar el mal trago vivido en esta misma fase el pasado curso ante la Juventus.

Marcos Llorente y Chamberlain, luchando por el balón durante el encuentro de ida. Fuente: Twitter @Atleti

Como aliciente, un único gol de los madrileños obligaría a los ingleses a tener que marcar tres, al menos, para llevarse la eliminatoria, algo muy difícil ante este equipo (siempre y cuando muestre su mejor imagen). Para ello, Simeone podrá contar casi con su plantilla al completo, a excepción de Morata y Lemar, dudas hasta el momento.

 

Últimos enfrentamientos entre ambos equipos

En la ida, los colchoneros rememoraron los mejores tiempos de la era del Cholo, plantando cara al campeón de la competición. A consecuencia de ello, los locales obtuvieron un importantísimo 1-0 con el que creer en que los cuartos de final son posibles. El goleador fue Saúl Ñíguez, quien nuevamente se vistió de gala en una cita de alto voltaje. En cuanto a los precedentes en Anfield, la última vez que se vieron las caras estos dos equipos en este escenario fue en las semifinales de la Europa League de la temporada 2009/2010. En aquella ocasión los reds vencieron por 2-1. Sin embargo, el 1-0 de la ida en el Vicente Calderón otorgó a los rojiblancos el billete para una final que vencerían luego de imponerse al también inglés Fulham.

 

Lista de convocados:

Liverpool FC: Pendiente de confirmación

Atlético de Madrid: Pendiente de confirmación

 

Foto de portada: Twitter @Atleti

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

75 comentarios en «El Cholismo buscará la gesta ante un campeón herido»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.