El Atlético de Madrid, más cerca del título
El partido correspondiente a la jornada 21, disputado entre el Cádiz y el Atlético de Madrid acabó con victoria colchonera después de imponerse por 2-4 en el Estadio Ramón de Carranza y que deja casi sentenciada la liga por la diferencia de puntos respecto al segundo y tercer clasificado.
Cádiz CF 2-4 Atlético de Madrid
El Cádiz salió con ganas de meter el gol y complicarle las cosas a los de Simeone y en el minuto 1 casi consiguen el objetivo tras un error de Oblak al disparo de Perea, pero que acabó solucionando el esloveno. El submarino amarillo lo seguía intentando por bandas pero se encontraba con el muro de la defensa colchonera.
El Atlético de Madrid comenzó a reaccionar y a generar ocasiones de gol en el minuto 10, cuando Lemar estuvo a punto de cazar un pase filtrado de Saúl y encararse con el portero local pero acabó cruzándose y repeliendo la defensa. En el minuto 27 llegaría el primer gol del partido cuando en la frontal del área Luis Suárez pegaría un zarpazo de falta y conseguía adelantar a los suyos. Las tablas volvían minutos más tarde después del gol del pistolero cuando en el minuto 34 Álvaro Negredo empataba el partido y dejaba las cosas igualadas.
Estaba siendo una primea parte de locos. La pizarra de Simeone volvía a entrar al juego en un córner y que acabaría con un golazo de Saúl y que volvía a adelantarse el conjunto rojiblanco. Pero minutos después en el descuento el VAR entraría en acción, cuando el árbitro principal pitaría una posible mano dentro del área de Koke tras lanzarse al cruce. La duda vendría de la sala VAR, pues le avisan que era bastante dudosa y acabó revisando el monitor y corrigiendo su decisión Después de unos 45 minutos de locos, nos íbamos al descanso con un 1-2 favorable para el equipo visitante.
Otra parte de locos y con un Cádiz sin perder la esperanza
Comenzaba la segunda parte como acabó la primera, con el balón puesto en el punto de penalti por una falta sobre Lemar dentro del área. El pistolero mandaría el balón entre los tres palos, haciendo el tercero. En el minuto 70 volvería a entrar Negredo en acción después de conseguir recortar distancias, poneindo el 2-3 el marcador, dando así posibilidades de empate.
El conjunto local lo seguía intentando con tantas ganas que creó en varias ocasiones bastante peligro. Pero en los últimos compases de partido Koke pondría la sentencia en el minuto 87 tras un partidazo entre ambos equipos y con ocasiones de todos los estilos y que acabaría con un 2-4 que deja con más diferencia de puntos al resto de equipos con un total de 50 puntos y con un Cádiz con un total de 24 puntos y situado en el numero 13.
Foto portada: Atlético de Madrid