El Leganés gana a base de pepinazos
El Leganés consigue la primera victoria bajo el mandato de Javier Aguirre ante un Celta que regaló el primer tiempo. Los pepineros gracias a tres tiros desde fuera del área se imponen a los vigueses que no terminan de arrancar de la mano de Óscar García.
CDLeganés 3 – 2 RC Celta de Vigo
El partido se antojaba de necesidades para ambos. Un duelo directo entre colista y antepenúltimo clasificado. Los locales venían de perder en un digno partido en el Sánchez Pizjuan mientras que los celestes no pudieron pasar del empate ante el Real Valladolid en la jornada anterior en Balaídos.
El partido comenzaba con el Celta dominando el balón y el CD Leganés plantado en su campo esperando sus opciones. Y a los pocos minutos de empezar, tuvo la primera en un balón suelto en la frontal del área que Recio estuvo cerca de meter. El Celta circulaba el balón sin profundidad y sin encontrar entre líneas a Rafinha ni Denis. En otra salida peligrosa del Leganés, Braithwaite remataba y Rubén Blanco desviada a córner. A la salida del mismo, Awaziem enviada el remate al larguero. El ‘Lega’ avisaba.
Óscar sacó a relucir su golpeo por suerte del Leganés
Sería en un tiro libre directo cuando Óscar iba a abrir la lata. Falta en la frontal que el mediocentro colocaba en la mismísima escuadra dejando sin opciones al meta rival.
El Celta trataba de tejer la jugada y encontrar el resquicio entre el bloque tan junto que mantenía el Leganés. Tan sólo alguna internada por banda de Hugo Mallo y Santi Mina acercaba a los de Óscar al área. Aspas se encontraba encerrado en el sistema del Leganés y Rafinha y Denis recibían con muchos metros por delante aún.
En el minuto 37 Denis y Recio abandonaban el campo por lesión dando paso a Sisto y Roque Mesa respectivamente. Acto seguido, tras una recuperación, Braithwaite conducía un contraataque que tras combinar con En-Nesyri, acabaría con un sensacional tiro desde la frontal de Óscar Rodríguez para poner el 2-0. El canterano del Real Madrid estaba de dulce exhibiendo su gran golpeo de balón.
Tras el descanso Óscar García movía al equipo. Entraba Gabriel Fernández por Hugo Mallo y el Celta se colocaba en 1-3-4-3 en busca de recortar distancias. En el minuto 55 un contraataque del Leganés dirigido por Roque Mesa iba a acabar con Kevin Rodrigues aprovechando un rechace en la frontal que con tiro seco y tras tocar en el poste supondría el 3-0 en el marcador. Butarque gustaba el sabor a victoria, pero el partido no había terminado y en una acción a balón parado el Celta recortaba distancias por medio de Néstor Araújo.
Cuando el Celta cogía algo de energía, el colegiado enseñaba la segunda amarilla al ‘Toro’ Fernández en 25 minutos, dejando a su equipo en inferioridad numérica.
En ese momento, Iago Aspas dio un paso adelante y tiró del carro siendo referencia para sus compañeros en cada jugada. Sería en el 80′ cuando, tras jugada individual y driblar a su par, se plantaba ante Pichu para resolver con la puntera y poner el 3-2 en el marcador. Quedaba todavía mucha tela que cortar aún.
Los minutos finales fueron un suplicio para el Leganés que veía como era incapaz de sostener al Celta que estaba con un jugador menos. La emoción duró hasta el final, con un posible penalti por manos en el área local que el VAR no concedió y permitía a los de Aguirre festejar el triunfo.
Lo que les viene a Leganés y Celta
El Leganés cosechaba la segunda victoria de la temporada que le acerca a sus rivales más cercanos poniéndose así a cinco puntos de la permanencia. Por su parte el Celta se mantiene en puestos de descenso estando tan solo un punto por debajo del Mallorca, equipo que marca la salvación.
La próxima jornada el Leganés tiene la difícil papeleta de visitar a un Alavés herido que siempre se muestra fuerte como local. El Celta tendrá que verse las caras contra el Mallorca en Balaídos en lo que será un duelo clave en la batalla por el descenso.
Declaraciones
Javier Aguirre: «Se nos ha complicado el partido porque descuidamos los pequeños detalles que estábamos haciendo bien». »Óscar tiene un talento inmenso, mucha calidad y además es polivalente. Puede ser un jugador diferencial».
Óscar García: «No podemos desaprovechar minutos y hemos de jugar como en el segundo tiempo». «Si Iago está al máximo nivel los demás le van a seguir y vamos a estar más cerca de ganar partidos».
Los comentarios están cerrados.