Joaquín, el héroe del Benito Villamarín
Los verdiblancos consiguieron los tres puntos frente al Athletic en un partido protagonizado por Joaquín, el cual logró marcar su primer hat-trick tras tantos años en la entidad verdiblanca y ganar por 3-2 a los leones. A pesar de la derrota los de Garitano seguirán una semana más en puestos Europeos.
Real Betis 3-2 Athletic Club
El partido comenzó con sorpresa. Apenas corría el primer minuto de juego cuando una buena jugada por banda de Emerson acabó con un centro dirigido al pecho de Joaquín, que con un control a pesar de que se le fue, se sacó un excelente disparo que acabó en gol para los locales, de esta manera apareció el 1-0 en el marcador
Los rojiblancos lo intentaban mediante un disparo lejano de Unai López que acabó en nada. El conjunto dirigido por Rubi salió de los vestuarios con una intensidad muy superior a la de los visitantes, sin ir más lejos en el minuto 10, una conducción de balón de Álex Moreno por la banda izquierda, y un pase para Joaquín, que se encontraba dentro del área, acabaría con un 2-0 en el marcador, después de que el capitán bético se sacara un disparo con mucha rosca
Los de casa muy superiores
Los verdiblancos seguían presionando, se sentían muy superiores, y en el minuto 20 un robo en el centro del campo de Guardado a Unai López provocó un gran pase de Loren Morón para el gran protagonista de este encuentro Joaquín Sánchez, acababa de nuevo dentro de la portería de Unai Simón tras una muy buena definición del capitán. De esta manera hacía el primer hat trick de su carrera con los verdiblancos y subía el 3-0 al marcador.
Los de Garitano lo intentaban poco a poco, pero no acababan de tener ninguna ocasión clara. Estaba apunto de finalizar el primer tiempo cuando, una absurda mano de Álex Moreno dentro del área iba a acabar en penalti a favor de los leones. Iñaki Williams fue el lanzador de este penalti, y la pantera definió muy bien desde los 11 metros. De esta manera los rojiblancos recortaron distancias y se iban a los vestuarios con esperanzas de sacar al menos el empate.
Tras el descanso, Íñigo Córdoba se quedaba en los vestuarios y en su lugar entraba Unai Nuñez. De esta manera la formación de los de Garitano cambiaba por completo. El recién ingresado en el terreno de juego recibía la amarilla tras una gran entrada sobre Emerson.
A punto de conseguir la remontada
El partido transcurría con bastante normalidad, sin apenas ocasiones para ambos equipos y con la entrada de nuevos jugadores como San José por parte de los visitantes y la de Kaptoum en el Betis. El recién ingresado, Kaptoum, recibió la amarilla tras una gran entrada sobre Íñigo Martinez. Esa misma falta fue sacada por Unai López con un pase en corto para Yuri, que, tras un misil lejano que acabó dentro de la portería de Joel Robles, logró el segundo. Así, los leones ponían el 3-2 en el marcador y le daban todavía más emoción al encuentro a falta de 15 minutos para el final.
Los de Bilbao, lo seguían intentando. De hecho, Gaizka Larrazabal entró por Ander Capa en un cambio ofensivo pero las ocasiones claras no terminaban de llegar. Los leones podrían seguir intentándolo hasta el 95, pero estuvo más cerca de llegar el cuarto de Joaquín que el empate de los visitantes. Los tres puntos acabaron quedándose en casa tras unos últimos minutos del encuentro bastante intensos.
Foto de portada: @RealBetis
Los comentarios están cerrados.