BundesligaCrónicasInternacional

El Hoffenheim no consigue conquistar Berlín

El equipo local no consigue recuperarse tras el primer gol del Hertha BSC y acaba siendo goleado por 0–3. Después de una primera parte que dejó mucho que desear, el equipo visitante necesitó menos de media hora para sentenciar el partido gracias a un temprano gol en propia puerta y la efectividad de su dupla atacante.

1899 Hoffenheim 0-3 Hertha BSC

La Bundesliga ha traído de nuevo el fútbol a nuestras vidas y en esta primera jornada se han enfrentado el 1899 Hoffenheim y el Hertha BSC. El conjunto de la capital necesitaba los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso, mientras que los de Schreuder intentaban volver a saborear la victoria tras una mala racha.

El partido comenzó con un gran dominio por parte de los locales, cuyo centro del campo encabezado por Rudy y Grillitsch parecía ser una pesadilla para el Hertha, que no consiguió oler la meta rival hasta pasados veinte minutos, con una clara ocasión de Ibišević que fue bloqueada por Rudy. El Hoffenheim por su parte se valió de Kaderabek y Skov para lanzar peligrosos ataques desde la banda derecha, que no supieron aprovechar sus delanteros y apenas crearon ocasiones durante este primer tiempo.

Si Berlín bien sabe de muros, menuda sorpresa se llevó el Hertha cuando todos sus disparos a puerta se encontraban con una muralla llamada Baumann. El guardameta alemán consiguió mantener su portería a cero durante la primera parte gracias a sus magníficas intervenciones frente a las cuales nada pudieron hacer Cunha ni Ibišević.

El descanso, un punto de inflexión

Después de una primera parte un poco lenta y sin acierto en ambos bandos, el conjunto visitante decidió lanzarse al ataque en la segunda mitad, hasta que un grave error defensivo del Hoffenheim les dio el 0-1. Tras un potente disparo de Pekarík, Akpoguma se interpuso en la trayectoria del balón, modificando su trayectoria y haciendo imposible que Baumann pudiese detener el disparo.

Tras este jarro de agua fría y sin dejar a sus rivales tiempo para recomponerse, el capitán del Hertha aprovechó para anotar el segundo para su equipo en el minuto 59. Aunque los de Schreuder lo seguían intentando, ya nada podía frenar la dinámica que envolvía al conjunto dirigido por Labbadia, que sentenció el partido en el minuto 73 con un gran gol del delantero brasileño Matheus Cunha, tras una impresionante jugada individual; partiendo desde la banda.

La nueva normativa nos dejó dos imágenes interesante: pudimos ver el debut en la Bundesliga de Jessic Ngankam (Hertha SCB) y también pudimos ver lo extraño que se hace este nuevo fútbol sin aficionados y sin contacto, norma que no obedeció el conjunto visitante ya que, tras el segundo gol, todos los jugadores del equipo corrieron a abrazar a Vedad Ibišević.

Los jugadores del Hertha BSC se abrazan tras el 0-2| Foto: Hoffenheim

Próximos encuentros

A falta de que termine la jornada, esta victoria sitúa al Hertha de Berlín en la decimoprimera posición con 31 puntos, alejándose de la zona baja y del descenso, que lo marca el Mainz 05 con 23 puntos. En cambio, el Hoffenheim sigue cayendo en la tabla y apunta una nueva derrota en su calendario, situándose en novena posición con 35 puntos. Ambos equipos tienen la mirada ya puesta en la siguiente jornada, donde Berlín albergará el derbi frente al 1. FC Union Berlin, y el Hoffenheim viajará hasta el estadio del SC Paderborn con la esperanza de llevarse tres puntos que les permitan despegar de nuevo.

 

Foto de portada: Hoffenheim

Los comentarios están cerrados.