El Granada toca la cima a costa de hundir al Betis de Rubi
Es la noticia futbolística de la semana en Andalucía, incluso en toda España. El Granada CF venció al Real Betis por 1-0 para posicionarse como líder de la LaLiga Santader. El equipo de Diego Martínez se coloca primer clasificado tras 10 jornadas, aunque es cierto que tendrá que esperar el resultado de FC Barcelona vs Real Madrid CF, aplazado hasta diciembre.
No creemos que eso importe mucho a los seguidores del Granada, que seguro que están viviendo un sueño del que no querrán despertar. Todo lo contrario que los del Betis, que ven como su equipo sigue en descenso y que Rubi sigue sin dar con la tecla.
Granada CF 1-0 Real Betis
En el arranque del partido, los dos equipos se disputaron el protagonismo, aunque el Granada estuvo un puntito por encima y empezó a visitar el área rival desde temprano, como la llegada que acabó en un tiro de Machís desde larga distancia que atrapó fácil Joel Robles.
La igualdad reinó durante la primera mitad y se vio reflejado en la cantidad de amarillas que se sacó el colegiado, Mateu Lahoz, aunque es cierto que el árbitro sancionó algunas jugadas que no eran merecedoras de tarjeta.
Solo pudimos ver escasas opciones de gol, pues el partido se definió por su intensidad. El Betis fue de menos a más y acabando acercándose un poco más al primer tanto, sin embargo, no materializó sus llegadas en ocasiones.
La más clara llegó por parte del conjunto local. Un centro de Víctor Díaz, al que no acertó a despejar la zaga sevillana, no lo pudo aprovechar Azeez, que se encontraba en una posición muy clara para poder superar a Joel, pero la pelota le dio en la espinilla y la oportunidad acabó desperdiciada.
El partido se decidió en los segundos 45 minutos
La primera ocasión de la segunda parte llegó en el 50’, con un remate de Loren Morón que se marchó muy arriba. Mandi la tuvo una aún más clara cabeceando, libre de marca en el segundo palo, un centro de Emerson que acabó muy desviado.
En el minuto 60, llegaría el esperado gol que coloca momentáneamente líder al Granada CF. Carlos Fernández realizó una conducción en tres cuartos de campo liderando un contraataque para acabar asistiendo a Vadillo y que este definiera de primeras superando al portero bético.
Y la cosa no quedó ahí. En la siguiente jugada al gol, Azeez cazaba una pelota en la frontal del área para reventarla y acabar dando al palo. El rechace rebotó en Carlos Fernández, que vio cómo se marchó el balón por encima de la portería cuando tenía a Joel en el suelo y todo a su favor lograr el segundo.
El Real Betis tuvo alguna opción de empatar. En el 84’, el tiro de Emerson desde fuera del área, tras un pase Joaquín, se marchó muy arriba. La más clara llegó tres minutos después, cuando Canales lanzaba de forma magistral una falta que acabó estrellándose en la madera.
Esta histórica victoria sitúa al Granada en lo más alto de la tabla con 20 puntos, a la espera del Barcelona vs Real Madrid aplazado. Por el otro lado, los sevillanos se mantienen antepenúltimos, con nueve puntos y con la destitución de Rubi en boca de todo el beticismo.
Fundador y director de AreaDePenalti.