Dest ya es nuevo jugador del FC Barcelona
El pasado jueves 1 de octubre, el FC Barcelona hizo oficial la incorporación para la primera plantilla de Sergiño Dest, lateral derecho de 19 años procedente del AFC Ajax, por 21 millones más 5 en variables. Después de muchas semanas llenas de rumores y de rechazar al Bayern de Múnich, el lateral estadunidense firma por el Barça por 5 temporadas, con una claúsula de 400 millones y cumplirá su sueño de vestir la camiseta azulgrana.
Dest como recambio de Semedo en el lateral derecho
Tras la venta de Nelson Semedo a los Wolves por 30+10 millones, el Barcelona se puso manos a la obra en busca de un nuevo lateral derecho. Koeman, que lo conocía bien de Holanda, lo pidió y será la nueva joya culé para la banda derecha. Hubo muchos rumores y nombres que sonaron, como Max Aarons o De Sciglio, y también que Dest lo tenía hecho con el Bayern, pero las ganas del lateral estadunidense de venir al Barça y el deseo integro de Koeman ha hecho que finalmente, Dest esté en Barcelona.
¿Qué puede aportar Dest para el Barça de Koeman ?
Dest es un jugador muy joven y le faltan cosas por mejorar sobretodo en defensa. Aun así, ya ha demostrado en el Ajax que es un lateral muy ofensivo, profundo, con mucha calidad y imaginación en línea de tres cuartos. Unas características muy parecidas a las de Dani Alves, aunque ahora mismo Dest está a años luz del mejor nivel del mítico lateral brasileño.
Dest es un jugador muy diferente a Semedo ya que, Nelson es un lateral muy ofensivo también pero necesita correr a campo abierto para generar peligro. En cambio, Sergiño es un lateral más completo, puede generar peligro a campo abierto o contra defensas cerradas. El ya exfutbolista del Ajax parece ser el jugador indicado para este nuevo Barça de Koeman, ya que combina juventud, mucho potencial y nivel para rendir como titular.
Dest es la cuarta incoporación del Barcelona
El fichaje de Dest es la cuarta incorporación culé para la temporada 20/21 tras Pjanic, Trincao y Pedri, aunque a falta de pocos días para el cierre del mercado, el Barcelona espera poder cerrar el fichaje del central Eric García y así, dar por cerrada la plantilla.
Foto de portada: FC Barcelona