La dupla Lucas Pérez y Joselu tumba al Real Madrid

El Real Madrid sigue sin convencer y volvió a perder 3 puntos en casa. Los tantos de Lucas Pérez y Joselu dejaron a los locales sin poder sumar. Un penalti y un gravísimo error de Courtois penalizaron a los de Zinedine. Casemiro recortó distancias en el 85, pero no fue suficiente. Aun así, Isco la tuvo en el 95 pero el larguero impidió el empate. Victoria muy trabajada del Alavés que pone tierra de por medio del descenso, mientras que el Real Madrid se queda cuarto.

Real Madrid CF 1 – 2 Alavés

El partido empezaba cuesta arriba en Valdebebas para los locales muy temprano. Un remate tras un saque de esquina acababa en manos de Nacho. El colegiado no dudó ni un instante y señaló los 11 metros. Lucas Pérez cogió la responsabilidad, Courtois adivinó el costado, pero la ejecución del babazorro fue impecable y nada pudo hacer el belga. Otra vez los 11 metros condenaban a los madridistas. Los visitantes estaban ordenados y dificultaban los ataques del Real Madrid, además, aprovechaban a la perfección sus contragolpes. Un error de Battaglia lo aprovechó Hazard para conducir hacia el área y sacarse un potente chut, pero Pacheco rechazó de puños, el rebote fue de nuevo para el belga que cayó dentro del área, pero el colegiado no señaló nada punible.

Malas noticias para Zidane

Un error en cadena de Hazard y luego de Kroos propició un uno contra uno de Lucas Pérez frente a Courtois, pero esta vez el guardameta aguantó y le ganó el duelo. Los babazorros perdonaron el 0-2. Las cosas empeorarían para los de Zidane, en el minuto 28 Hazard se marchaba lesionado y entraba Rodrygo en su lugar. El brasileño salió eléctrico y con ganas de agitar el partido, él mismo presionó muy arriba y robó el esférico en zona de construcción visitante, que cedió a Kroos pero que se topó con la muralla de Pacheco que repelió por partida doble. La primera parte concluía con 0-1.

Modric sostuvo al Madrid como pudo en todo momento./ @realmadrid

Una segunda parte aún más cuesta arriba

La segunda parte empezaba como la primera y se ponía aún más cuesta arriba. Un error muy grave de Courtois puso en bandeja el 0-2 para el Alavés. Joselu no desaprovechó el regalo y la mandó a guardar al fondo de la red a placer. El portero belga quiso jugar el balón y cometió un error clamoroso que les costó el segundo tanto. El Madrid no se encontraba en el partido y los visitantes penalizaban sus errores. Las ocasiones visitantes seguían cayendo, primero Lucas Pérez que desbarató Courtois con una buena parada, y después Luis Rioja la mandó arriba tras un pase de, quién si no, Lucas Pérez. Son la dupla que mejor se complementan de Machín. Este tándem solo traía que dolores de cabeza a los defensores blancos, una pesadilla.

Para más inri, la defensa babazorra le sacó a Mariano un testarazo debajo de la línea de gol. Era evidente que las cosas no salían. Sin embargo, lo seguían intentando y en el 85 llegó el gol de Casemiro. Después de una peinada de Varane en un saque de esquina, el balón llegó a los pies de Vinícius que remató. Pacheco consiguió detener, pero el rechace cayó muerto a los pies de Casemiro, que introdujo la pelota dentro de la portería. El Madrid imprimió otro ritmo en los instantes finales del match. Los babazorros se encerraron atrás y tapaban los agujeros como podían. Los blancos buscaban el empate y la tuvieron. Isco en el 95 se sacó un latigazo tremendo, pero dio en el larguero y se fueron todas las posibilidades de empate. El partido acabó 1-2 con una trabajada victoria visitante.

 

Foto de portada: @realmadrid

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

316 comentarios en «La dupla Lucas Pérez y Joselu tumba al Real Madrid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.