El Granada quiere seguir volando muy alto por Europa
Los Cármenes acogió el choque entre el Granada CF y el Molde perteneciente a la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. El Granada mostró seriedad durante los 90 minutos aunque enfrente tendría delante a un rival que no se lo puso nada fácil, el nerviosismo se apoderó de los rojiblancos en bastantes minutos. Un gol de Jorge Molina en el minuto 26 y otro de Soldado en el 76 dejan la vuelta más amena para los andaluces.
Granada CF 2-0 Molde KF
El conjunto nazarí solo pudo contar con 13 jugadores del primer equipo, pese a ello, comenzó el choque serio y estructurado. Kenedy empezaba a sacar sus garras al club noruego, probó suerte con un disparo raso desde el lateral.
Tras 10 minutos de encuentro, el Molde despertó, la personalidad de los visitantes se hizo evidente pese a su apatía inicial.
Kenedy, generaba sensación permanente de peligro, todos los balones llegaban a él. En el minuto 26 el Granada afinó su olfato y abrió la lata, un error aéreo en cadena por parte de los visitantes, hicieron que Jorge Molina marcara el 1-0 para los andaluces.
El Molde mostró su mejor cara
El Molde mostró endereza después del tanto recibido, tuvieron varias oportunidades a balón parado que acabaron sin apenas peligro. Rondaba el minuto 40 y al Molde le faltaba culminar, estaba generando situación de peligro. Había cierto nerviosismo en los jugadores De Diego Martínez. Foulquier tuvo que sacar un balón en el área chica que apuntó estuvo de rematar Hestad.
El árbitro mandó a los jugadores a los vestuarios, el Granada se fue con superioridad, pero con sensación de incertidumbre por la sensación de peligro del conjunto visitante.
Comenzó el segundo tiempo y el Molde tocaba cerca del área nazarí. En el minuto 54, probarían a Rui Silva con un disparo flojo desde la central que acabó en las manos del luso. Pasaban los minutos y el ímpetu del Molde se hizo evidente. Rui Silva salvó a los rojiblancos de encajar un gol, una falta en la frontal de área muy bien colocada acabó repeliendo el guardameta rojiblanco. La pelota se le fue al Granada, el Molde creó peligro constante.
Roja para Ellingsen, el partido cambia
Antonio puertas estuvo a punto de encarrilar el segundo gol, recorte muy bueno que acabó en un disparo impactado en el cuerpo de un jugador visitante. En el minuto 70, el Granada volvía a respirar. Soldado estuvo cerca de marcar por mediación de un disparo que acabó atajando el guardameta. Minutos después, el Molde se quedaría con uno menos. Ellingsen recibió la segunda amarilla tras una dura entrada. En el minuto 76, Soldado iba a marcar un auténtico golazo para encarrilar el 2-0. Molina le dio el balón en el aire y el delantero la enganchó de volea para marcar el segundo del partido. El árbitro añadió 4 minutos.
El Granada saca sobresaliente en este encuentro de ida frente al Molde. Los rojiblancos tendrán ventaja de dos goles para la vuelta en Budapest. El domingo se enfrentará a la Real Sociedad a las 16:15 en el estadio Nuevo los Cármenes.
Foto de portada: @GranadaCF