El Barcelona se exhibe y barre a Osasuna

El FC Barcelona volvió a la senda de la victoria en liga tras vencer 4-0 a CA Osasuna en el Camp Nou, partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Santander. Los culés realizaron un partido muy completo en el que pasaron por encima de su rival en todo momento. Una victoria que sirve como una bocanada de aire fresco para los azulgranas después de su derrota en la jornada anterior ante el Atlético de Madrid. Los goleadores de hoy fueron Braithwaite, Griezmann, Coutinho y Messi.

FC Barcelona 4 – 0 CA Osasuna

De Jong y Messi volvieron al once del Barcelona. Una alineación que repetían titularidad Mingueza y Dest tras su gran partido en Champions ante el Dinamo de Kiev. Otra novedad que sacó Koeman fue Pedri en el doble pivote acompañando a De Jong. Por su lado, Arrasate sacó un once con tres centrales y dos carrileros dejando en punta solo a Budimir y Rubén García tras él.

El Barcelona comenzó el partido a un ritmo alto y encerrando atrás a Osasuna. La circulación de balón de los culés fue muy rápida y superaba con facilidad la presión del conjunto rojillo. En el 11′, Leo Messi dio un muy buen balón al hueco a Griezmann, el francés recortó a Herrera y la pasó atrás para que Coutinho anotara el primero, pero Unai García lo salvó desde la línea de gol.

El Barça lo siguió intentando y Griezmann, que estuvo muy enchufado todo el partido, probó de lejos dos veces, pero sin fortuna. En el 18′, Osasuna tuvo su gran oportunidad. Jony puso un gran centro y Budimir remató pero se fue rozando el larguero. Dos minutos después, Jony se retiró del terreno de juego por una lesión muscular, y Arrasate dio entrada a Juan Cruz.

Y Braithwaite volvió a aparecer…

En el minuto 38, Messi encontró una diagonal para Jordi Alba. El lateral catalán la pasó a Coutinho, pero su disparo lo paró Herrera. Braithwaite cogió el rebote, volvió a disparar, y de nuevo, el meta rojillo volvió a parar. Finalmente, al tercer intento Martin Braithwaite remató con la rodilla y mandó el balón al fondo de las mallas, el danés tras un doblete en Champions volvió a marcar y ya suma tres goles en dos partidos.

Osasuna empató el partido en el 40′ gracias a un gol de Budimir, pero el colegiado lo anuló por un fuera de juego previo de Oier. Justo antes del descanso, Griezmann puso tierra de por medio y anotó el 2-0 tras enganchar una volea espectacular imparable para Sergio Herrera.

Leo Messi anotando el 4º gol del partido que acabó dedicándoselo a Maradona. / @FCBarcelona

Los culés siguieron dominando en la segunda parte

Koeman decidió hacer un cambio al descanso, quitó a Pedri que no tuvo su mejor día y dio entrada a Sergio Busquets. Tras una primera parte plácida, el Barcelona siguió disfrutando de la posesión en la segunda mitad. Griezmann estaba como pez en el agua jugando en media punta, sin duda el mejor partido de la temporada del francés. En el 57′, Griezmann pudo anotar el tercero, pero decidió regalar el gol a Coutinho y que fuera el brasileño quien anotara el 3-0. Minutos más tarde, Lenglet salió lesionado del partido tras un golpe en el tobillo, muy mala noticia para el Barcelona, que se queda sin centrales del primer equipo.

Roberto Torres pudo recortar distancias tras un error en la defensa culé, pero su disparo se topó con el palo. En el 70′, Dembélé, que acababa de salir al campo, anotó el 4-0 tras un gran pase de Trincao, pero el VAR lo anuló por un fuera de juego previo de Messi.

De Messi a Maradona

Tres minutos después del gol anulado a Dembélé, Leo Messi cogió el balón en línea de tres cuartos se fue de dos rivales y disparó cruzado, un chute que entró por la escuadra imparable para Herrera. El astro argentino se quitó su camiseta y se quedó con la elástica de Newell’s con el 10, la misma camiseta que llevaba Maradona en los años 90 cuando jugó en el equipo de la infancia de Leo Messi. Sin duda, un homenaje precioso al difunto Diego Armando Maradona que dará la vuelta al mundo y será una de las imágenes de la temporada.

Con esta victoria, el Barcelona coge aire y sube hasta la 8ª posición con 14 puntos, la próxima semana visitará al Cádiz y entre semana al Ferencvaros en Champions. Por su parte, Osasuna suma su cuarto partido consecutivo sin ganar y se queda 15º con 11 puntos, la próxima jornada recibirán en El Sadar al Betis.

Foto de portada: FC Barcelona

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

35 comentarios en «El Barcelona se exhibe y barre a Osasuna»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.