El Getafe asalta el Carranza y da un golpe sobre la mesa

Cádiz y Getafe se vieron las caras a las 18:30 de la tarde de domingo de la jornada 15 de campeonato. Un encuentro muy disputado y que se desequilibó tras una genialidad del Cucho. Tres puntos que dan alas a un Getafe muy serio y que colocan al Cádiz con dos derrotas consecutivas.

Cádiz CF 0-2 Getafe CF

Ambos conjuntos no llegaban en su mejor momento de forma y una victoria en este partido se planteaba crucial. Después de las salidas protocolarias y los 22 jugadores sobre el terreno de juego, el encuentro dio comienzo tras el silbido de Jaime Latre. El Getafe puso el balón en juego y, rápidamente se pudo apreciar una de las grandes novedades en el juego. La sorpresa se encontraba en la portería del Getafe, la presencia de Rubén Yáñez en la portería en lugar de David Soria cogió a todos desprevenidos.

En los primeros minutos de juego ninguno de los dos equipos supo hacerse con el control del balón. Numerosas interrupciones y poco juego raso evitaron que pudiéramos disfrutar de un juego mucho más fluido. Tampoco habían aparecido las ocasiones claras, ni Getafe ni Cádiz probaron a los porteros en los primeros 15 minutos de juego. El primer aviso llegó tras un disparo lejano del Cucho que intentó sorprender a Ledesma.

El juego seguía sin contar con un claro dominador y poco a poco el cronometró se acercaba al minuto 45 de la primera mitad sin ocasiones claras y con un esférico que recorría más las alturas del Carranza que el césped. Solo una genialidad del Cucho Hernández pudo batir la igualdad en el marcador, un golazo desde fuera del área al que no pudo hacer nada Ledesma. 1-0 para un Getafe que consiguió adelantarse en el marcador por primera vez en mucho tiempo.

Tras esta valiosa ventaja, el Getafe decidió conservar la situación y no dejar que el Cádiz pudiera sorprender de ninguna manera. El tiempo estaba cumplido y el árbitro del encuentro señaló el túnel de vestuarios con un 0-1 a favor del Getafe.

Arambarri complica la conducción a un jugador del Cádiz | Foto: @CadizCF

El Getafe decidió conservar la situación y no dejar que el Cádiz pudiera sorprender de ninguna manera.

Todo estaba preparado para el inicio de la segunda mitad y el Cádiz puso, esta vez, el balón en juego. La tónica del encuentro no fue muy diferente a la de los primeros minutos de juego, con la única diferencia del marcador. La insistencia del Cádiz dio sus frutos y Perea golpeó de manera contundente un esférico que pudo blocar Yáñez. El Getafe no perdió la capacidad ofensiva y una gran jugada individual de Cucurella acabó con un disparo de Ángel que repelió Cala.

El partido comenzó a animarse y todo indicaba que el Getafe prepararía numerosas contras para que el Cádiz no se creciera. Los primeros cambios llegaron por parte del Cádiz, Negredo, Salvi y Espino dejaron el terreno de juego por el Choco Lozano, Álvaro Jiménez y Fali. Alvaro Cervera trató de ir a por el encuentro de manera evidente.

Uno de los jugadores que llegaban con dudas al encuentro era Damián Suárez, el lateral uruguayo forzó la máquina para llegar a este encuentro y la decisión le terminó pasando factura. En el minuto 71 se tiró al suelo con síntomas de incomodidad, sin embargo, no fue sustituido. El cambio llegó en la delantera finalmente, Ángel se retiró y dejó su lugar a Enes Ünal.

El Cádiz continuó apretando y buscando el empate, fruto de los continuos ataques del conjunto gaditano Bordalás decidió introducir a Timor por el Cucho Hernández. Anulando, aun más, las capacidades ofensivas de los azulones y con un mensaje claro, mantener el resultado. Fruto de unas protestas en la banda, el preparador físico del Getafe fue expulsado por decisión del colegiado.

Poco a poco el tiempo se fue acabando y las posibilidades del Cádiz se esfumaban. Una gran acción de Nyom que culminó con un tanto de Maksimovic que agotó todas las posibilidades de los locales Tres puntos de oro para un Getafe que después de 7 encuentros consigue los 3 puntos. Por otra parte, los gaditanos ya acumulan dos derrotas seguidas.

Foto de portada: @CadizCF

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

110 comentarios en «El Getafe asalta el Carranza y da un golpe sobre la mesa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.