CrónicasGranada CFLaLiga EA SportsReal Betis

Un gran Granada vence a un espeso Betis

El Granada se ha conseguido llevar los 3 puntos en su partido ante el Betis gracias a un doblete de Roberto Soldado en 8 minutos. Con este resultado, el Granada se sitúa en la sexta posición con 21 puntos y el Betis se mantiene undécimo con 15.

Granada CF 2 – 0 Real Betis Balompié

La primera parte disputada en el Nuevo Los Cármenes entre Granada y Betis se tiño rápidamente de color rojiblanco. El conjunto dirigido por Diego Martínez salió con una marcha más, con la clara intención de llevarse el derbi andaluz. Todo pudo cambiar cuando a los 5 minutos de juego, cuando Antonio Sanabria remató ligeramente desviado un balón clarísimo de Miranda.

Esto sería un espejismo, pocos minutos después, una caída de Luis Suárez en el área fue decretada como penalti por el colegiado. Roberto Soldado no fallaría y con un gran disparo a la escuadra izquierda, puso el 1-0 en el marcador. Posteriormente, 8 minutos después del primer gol nazarí, un nuevo fallo defensivo del Betis puso en bandeja el segundo gol del partido para Soldado, el cual no fallaría poniendo en 2-0 en el marcador.

A raíz del 2-0, el partido se calmó, tanto béticos como granadinos no apretaron el acelerador para sentenciar o para recortar distancias. El Betis intentó meterle una marcha más a partir de la media hora de juego, pero sería insuficiente debido al gran partido defensivo de los de Diego Martínez. Con este resultado de 2-0 se llegaría al descanso en el Nuevo Los Cármenes.

Domingos Duarte rematando desviado | @GranadaCdeF

Una mínima reacción bética insuficiente

La segunda parte comenzó con la entrada de Tello y de Juanmi con la clara premisa de igualar el choque. Sin embargo, la realidad fue muy diferente, el Betis no inquietó en exceso la portería defendida por Rui Silva, solo un disparo centrado de Tello que desvió bien el meta portugués. Las ocasiones más claras seguían siendo de los rojiblancos, esta vez por mediación de Luis Suárez, que no termino de acertar con el disparo.

Trascurridos 15 minutos de la segunda parte, ambos técnicos decidieron mover fichas, Manuel Pellegrini con la entrada de Loren e Borja Iglesias, y Diego Martínez, con la entrada de Kenedy y Puertas. Pese a los cambios, el Betis seguía sin crear demasiado peligro y el tiempo se iba agotando. Borja Iglesias intentó un disparo dentro del área tras un rechace, pero su disparo se marchó desviado.

El tiempo seguía trascurriendo y el conjunto verdiblanco seguía siendo incapaz de conseguir un gol que les metiera en el partido. Finalmente, el marcador no se movería más y el partido acabaría con 2-0 favorable al Granada, gracias a doblete en 8 minutos de Roberto Soldado.

Foto de portada: @GranadaCdeF

Los comentarios están cerrados.