El Getafe aprueba una de sus asignaturas pendientes
El Getafe de José Bordalás consigue, por fin, ganar a uno de los grandes de la competición. Desde la llegada del equipo a primera de la mano del entrenador alicantino, los azulones firmaron las mejores temporadas de su historia, incluso se clasificaron para la Europa League. Sin embargo aun había una asignatura pendiente, ganar a los grandes de la liga. Da igual el momento de forma en el que se encontrase el equipo, que siempre que llegaba Real Madrid, Barcelona o Atlético el Getafe no era capaz de llevarse los tres puntos.
9 años desde la última vez que el Getafe ganó al Barcelona
En el pasado, el Getafe era aquel equipo que todos veían como el encuentro más sencillo del calendario. Siempre que los azulones sen enfrentaban a los grandes recibían goleadas abultadas y su consistencia era muy pobre. Solo hace falta echar la vista atrás y ver como no hace tanto, el 23 de mayo de 2015 el Getafe perdía por 7-3 ante el Real Madrid, un año después 6-0 contra el Barcelona y en 2013 era el Atlético de Madrid el que le metió 7-0 a los azulones. Sin embargo, la llegada de José Bordalás y el ascenso del equipo a primera división en la temporada 2016-2017 transformó por completo la identidad del club.
El Getafe pasó de ser la cenicienta querida por todos a convertirse en el dentista de la competición. Los equipos marcaban en rojo en el calendario, los enfrentamientos con los azulones. Dejó de ser un encuentro sencillo, Bordalás dio con la tecla y convirtió al Getafe en uno de los equipos más rocosos y fiables del campeonato. Supo equilibrar todas las líneas y aprovechar al máximo todos los recursos con los que contaba. Poco a poco los resultados fueron llegando y a los grandes se les hacía cada vez más difícil llevarse los tres puntos. Pasamos de victorias abultadas a resultados cortos como el 1-2 frente al Barcelona en 2017, donde los azulones se adelantaron en el marcador. Repitieron el mismo guion ese mismo año ante el Real Madrid, 1-2 aguantando hasta el último minuto. O el 0-1 contra el Atlético de Madrid fallando un penalti en el minuto 77 de encuentro.
El Getafe se convirtió en el dentista de la competición
Si nos fijamos únicamente en el Barcelona, no recordábamos una victoria local ante los culés desde 2011. Pues bien, esta racha ha finalizado con la victoria por 1-0 ante el FC Barcelona la pasada jornada de competición. El equipo supo anular a la perfección el juego propuesto por los blaugranas. Quizá no de la forma más vistosa o entretenida, pero sí efectiva. Un penalti cometido por De Jong a Djené decantó el partido definitivamente. Una victoria que sabe a mucho y que seguro han disfrutado todos los aficionados del Getafe en sus casas.
A fin de cuentas, poco a poco el Getafe se fue haciendo un hueco entre los más grandes, llegando en varias ocasiones a colocarse como uno de los 4 mejores equipos de la competición optando a puestos de Champions League. Una época dorada para los del sur de Madrid, que han visto como su equipo pasó de ser el más deseado por los mas grandes a ser respetado e incluso molesto.
Foto de portada: @GetafeCF