Albacete BalompiéCrónicasFC CartagenaLaLiga Hypermotion

El FC Cartagena cavó su hoyo en el Belmonte

Duelo por la salvación, dos equipos de la zona del descenso se veían las caras en el estadio Carlos Belmonte. Albacete Balompié y FC Cartagena no llegaban a la treintena de puntos y tenían cita para la trigésima jornada de LaLiga SmartBank. Los manchegos, que eran colistas al iniciar el partido, salieron a intentar sumar los tres puntos en casa ante un rival con un nivel alto de plantilla, pero que no acabó de encontrarse cómodo en el partido. El conjunto murciano tenía bajas importantes en su visita a la comunidad vecina, Carrasquilla, Arbujania -quien fue goleador en la jornada anterior-, y el recién llegado Coulibaly, que están convocados con sus respectivas selecciones: Panamá, Georgia y Burkina Faso; además de Álex Gallar que se encuentra con problemas físicos.

Albacete Balompié 2-0 FC Cartagena

Testarazo para devolver al Cartagena a la realidad

Se jugó en el Carlos Belmonte y lo ganó el Albacete. En el enfrentamiento en Cartagonova se lo llevó el Cartagena (3-1), por lo que el golaverage sería para los manchegos que quizás les sea importante de cara a la recta final de temporada.

El equipo de Alejandro Menéndez no ganaba desde el 30 de enero, un registro terrible que parece solventarse con el partido jugado ante el recién ascendido Cartagena. Fueron los que vestían de blanco quienes tendrían la primera ocasión de partido. Eddy Silvestre envió un balón por encima de la portería de Chichizola. Pero no fue hasta el minuto nueve de partido, cuando llegaría la ocasión más clara de los visitantes. En una acción en la que Rubén Castro se quedaba dentro del área, envió de un derechazo el cuero a la cruceta de la portería local. Parecía que el Cartagena quería ser quien propusiese y llevase la manija del partido, ya que eran quienes estaban atacando más en esos minutos.

Cuando Álvaro Jiménez se conectó al partido, el Albacete empezó a cambiar, y fue él mismo quien colgó un lanzamiento de falta para que rematara el yeclano, Alfredo Ortuño, totalmente solo dentro del área. El FC Cartagena quedó en shock y empezó a bajar el nivel. El primer tiempo finalizó con victoria local, marcó Alfredo Ortuño de un testarazo, pese al buen inicio del Cartagena que la tuvo en un disparo a la cruceta.

Alfredo Ortuño celebrando el 1-0 |Albacete Balompié

Dolor y sentencia

Cuando menos cómodo se encontraba el Albacete por el buen hacer de los cartagineses en los primeros minutos de la segunda parte, llegó el tanto del «queso mecánico», un desentendimiento de la zaga albinegra y el portero, provocó un gravísimo error que propició el segundo gol del Albacete que fue aprovechado por Dani Torres. Aunque el Cartagena reaccionó bien al tanto local, Rubén Castro tenía otra oportunidad que envió por encima del travesaño.

Pero no tardaría mucho el Albacete en ser superior al FC Cartagena, puesto que ganaron físicamente a su rival. Pese a que los de Luis Miguel Carrión tuvieron varias ocasiones al final del partido, no pudieron marcar un gol para, por lo menos, quitarle la tranquilidad al Albacete. Finalmente los del Carlos Belmonte huyen de la posición de farolillo rojo, piden licencia para soñar con la salvación y se aprieta la zona baja de la clasificación.

Alineaciones:

Albacete: Tomeu Nadal; C. Isaac, Boyomo, Kecojevic, Fran García; Manu Fuester (82′ Diego Caballo), D. Torres (88′ Jean Jules), Eddy Silvestre, Álvaro Jiménez (88′ Álvaro Peña); Alfredo Ortuño y Roman Zozulia (73′ Diamanka).

Cartagena: Chichizola; David Forniés, Datkovic, Raúl Navas, Delmás (67′ Antoñito); Elady (85′ Teddy), R. Azeez, José Ángel (67′ Nacho Gil), De Blasis (80′ Berto Cayarga); Cristian López y Rubén Castro.